Impulso al sector ganadero: Programa de subsidio a la vacuna de aftosa en Santa Rosa

En Santa Rosa, el compromiso con el desarrollo del sector ganadero se fortalece con la implementaci贸n del Programa de Subsidio a la Vacuna de Aftosa, una iniciativa prioritaria de la Intendenta Municipal Flor Dest茅fanis que fue anunciada en la apertura de sesiones ordinarias 2024.

Est谩 dirigido espec铆ficamente a productores ganaderos bovinos con hasta 50 cabezas, este programa busca incentivar la prevenci贸n y el cuidado del ganado en la regi贸n.

El subsidio, que opera mediante reembolso, est谩 destinado a aquellos productores cuyas actas de vacunaci贸n se especifique hasta 50 animales inmunizados.

Este programa no solo contribuye a fortalecer la sanidad y la productividad del sector ganadero en Santa Rosa, sino que tambi茅n refleja nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de la comunidad agr铆cola y ganadera”, detall贸 Dest茅fanis.

Seg煤n los datos de vacunaci贸n del SENASA correspondientes al a帽o 2023, el universo de productores en el departamento asciende a 320, con un stock ganadero bovino de 7200 cabezas. Con el programa, se aspira a alcanzar a 240 productores, lo que representa el 75% del total, y a un rodeo de 5050 animales, equivalente al 70% del inventario seg煤n cifras oficiales.

El subsidio cubrir谩 el 50% del valor de la vacuna, establecido en $2300 por dosis al momento de la implementaci贸n del programa. El monto m谩ximo a subsidiar por productor ser谩 de $57500, lo que equivale a 50 vacunas a un costo unitario de $1150.

COMO ACCEDER AL SUBSIDIO

Para acceder al programa, los productores deber谩n inscribirse en la Direcci贸n de Desarrollo Social del Municipio de Santa Rosa, a partir del mi茅rcoles 3 de abril y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentaci贸n del acta de vacunaci贸n con hasta 50 animales inmunizados.
  • Copia de la constancia del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).
  • Copia del DNI del titular con domicilio en Santa Rosa.
  • Constancia de CBU emitida por cajero, Banco de la Naci贸n Argentina o Clave Virtual Uniforme (CVU) de Mercado Pago.

Consultas al: 2634715599

Necesitas ayuda?