Reconocimiento a las Mujeres Faro de Santa Rosa: Inspiración y compromiso

En un emotivo acto celebrado en Santa Rosa, se rindió homenaje a las Mujeres Faro del año 2024, destacando su invaluable contribución a la sociedad y su papel fundamental como agentes de cambio. El evento, organizado por la Coordinación de Género, Diversidad y Familia de la Municipalidad, contó con la participación de la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, concejales del departamento, autoridades locales y miembros destacados de la sociedad.

Durante la ceremonia, se reconoció el arduo trabajo y compromiso de estas mujeres en diversas áreas, desde la salud hasta la política, pasando por la educación, el deporte, el emprendimiento y el arte. Cada una de las galardonadas fue seleccionada por su dedicación, pasión y capacidad para inspirar a otros a través de su labor cotidiana.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
En la categoría de Trabajadora de la salud, reconocimos a Sonia Becerra, cuyo arduo trabajo y compromiso fueron una inspiración para todos nosotros.

En la categoría de Empresaria local, presentamos a Aldana Barrionuevo, una líder visionaria cuyo emprendimiento no solo genera empleo, sino que también contribuye al desarrollo económico de nuestra comunidad.

En el ámbito deportivo, felicitamos a Natalia Godoy, cuyo talento y dedicación enaltecen el espíritu deportivo de nuestra comunidad.

En el campo de la educación, aplaudimos a Mónica Vargas, cuyo compromiso con la enseñanza y el aprendizaje dejó una huella imborrable en las generaciones pasadas, presentes y futuras.

En la categoría de Emprendedora, admiramos a Adriana Chilote, cuya creatividad y responsabilidad fueron un ejemplo para todos aquellos que soñaban con convertir sus ideas en realidad.

En el trabajo del hogar, reconocimos a Ernestina del Valle “Tita” Martínez, cuya labor incansable y solidaria fue el pilar de muchas familias en nuestra comunidad.

En el campo rural, honramos a Liliana Mora, cuya dedicación y sacrificio en la tierra contribuyeron al sustento de nuestra sociedad.

En el ámbito político, reconocimos a Dora Funes, cuyo compromiso con el servicio público y la justicia social fue un ejemplo de liderazgo y dedicación.

En el ámbito de la labor social y espiritual, celebramos a Lili Lucero, cuya generosidad y compromiso tocaron innumerables vidas en nuestra comunidad.

En el campo de la seguridad, felicitamos a Gabriela Cuello, cuyo valor y dedicación garantizaron nuestra tranquilidad y bienestar.

En el mundo del arte, admiramos a Nilda María del Valle González, cuyo talento y creatividad enriquecieron nuestra cultura y nuestra vida cotidiana.

Y finalmente, en el ámbito de la comunicación, aplaudimos a Daiana Cano, cuya voz y perspectiva fueron fundamentales para informar, educar y empoderar a nuestra comunidad.

A todas estas Mujeres Faro, queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento por ser fuente de inspiración y guía para todos.

Ejemplo y compromiso

En su discurso, la intendenta Dra. Flor Destéfanis expresó su gratitud hacia todas las Mujeres Faro de Santa Rosa, destacando su papel fundamental en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria. Asimismo, instó a la comunidad a seguir apoyando y reconociendo el trabajo de estas mujeres, cuyo compromiso y dedicación son un verdadero ejemplo para todos.

El evento concluyó con aplausos y muestras de afecto hacia estas mujeres, quienes, con su luz y su ejemplo, continúan iluminando el camino hacia un futuro mejor para todos los habitantes de Santa Rosa.

Las categorías que se presentaron para elegir a las mujeres faro 2024 de Santa Rosa fueron las siguientes:

• Trabajadora de la salud: por esta categoría participaron:Jesica Gil y Sonia Becerra

• Empresaria local: aquí participaron: Aldana Barrionuevo y Lucia Ponce

• Deportista: participaron: Natalia Godo y Carolina Donaire

• Trabajadora de la educación: participaron: Mónica Vargas y Estela Araya

• Emprendedora: postuladas: Sabrina Ramírez, Valeria Domínguez y Adriana Chilote

• Trabadora del hogar: postuladas:Estela Pereyra, Lorena Videla y Ernestina del Valle “Tita” Martínez

• Trabajadora rural: postuladas:Juana Quiroga, Mariela Leiva y Liliana Mora

• Política: postuladas:Dora Funes y Mari Maravilla

• Labor social y/o espiritual: postuladas:Natalia Barossi, Cristina Garro y Lili Lucero

• Seguridad: postulada:Priscila Tapia y Gabriela Cuello

• Artista: postuladas:Nilda María del Valle González, Rosa Vargas, Carolina Rosales y Daniela Villaruel

• Comunicadora: postuladas:Yolanda Pérez, Daiana Cano y Andrea Fontana.

Necesitas ayuda?