Más de 400 estudiantes y docentes se capacitan en acción ambiental

Con el objetivo de seguir promocionando el cuidado del ambiente y la formación de educadores ambientales en todo el país, un equipo de profesionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, llegaron hasta Santa Rosa para sumarse a una serie de charlas, enmarcadas en el programa de capacitaciones para la acción ambiental.

“Primer Encuentro de Acción Ambiental” es un programa que brinda capacitaciones en temáticas ambientales dirigidas a fortalecer las capacidades técnicas de los gobiernos locales, de las organizaciones de la sociedad civil y de ciudadanas y ciudadanos de todo el país con el objetivo de promover el cuidado del ambiente y la formación de educadores ambientales territoriales.

En esta oportunidad, las actividades en Santa Rosa estuvieron destinadas a los estudiantes de las escuelas secundarias del departamento para ampliar su formación en cuanto a políticas medioambientales y a la importancia de sumar conocimientos en este área y fueron coordinadas por el área de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Dirección de Salud del Municipio.

Alumnos de la Escuela Osvaldo Pinto de Las Catitas presentaron sus proyectos educativos que se llevaron a cabo en el Hackathon, mientras que en la tarde la jornada seguirá con la presencia de otras escuelas secundarias.

Santa Rosa se suma al programa Nacional de Educación Ambiental
Durante el encuentro se realizó la firma de adhesión al Programa Nacional de Educación Ambiental, con la presencia de la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis y el Director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Guido Pablo Veneziale.

La Brigada Ecológica Santa Rosa fue distinguida

Además, se realizó la entrega de reconocimientos a la brigada ecológica de Santa Rosa conformada por un grupo integrado por jóvenes voluntarios cuyo objetivo principal es el cuidado del ambiente en el que vivimos, tratando de crear conciencia con pequeñas acciones que puedan generar contagio.

El lema que los acompaña es: “Con un poquito de cada uno podemos cambiar el mundo”.

Entrega de equipamiento para instituciones locales

Hugo entrega de elementos y de equipamiento destinado a instituciones del departamento con el fin de reforzar los conocimientos para el cuidado del ambiente. Estas instituciones fueron, el Jardín Maternal “Mis Pininos”, de la Villa Cebecera, la Escuela Angelino Arenas Raffo de Las Catitas, la Escuela María Luisa Degni de La Dormida y el Club Social y Deportivo La Dormida, del mismo distrito.

Se entregaron cestos separadores de residuos, composteras, kit de jardinería, rastrillos y palas y lámparas LED.

Estuvieron presentes la intendenta municipal Flor Destéfanis, el Director de Educación Ambiental, Guido Veneziale, el capacitador de Ambiente, Sebastián Briganti; la capacitadora de Ambiente, Margarita Abapillo; la coordinadora de la división de Medio Ambiente, Patricia Salomón; la presidenta del Concejo Deliberante, Débora Quiroga y los concejales Carlos Pistone, Hernán Dubé y Leonardo Saile.

Más fotos...
cropped-Logo-Santa-Rosa-Municipio-color-fondo-transparente-600-x-800-1.png
Necesitas ayuda?