Santa Rosa le dice NO a la trata de personas

Durante la mañana de hoy se realizó en el Auditorio Municipal de Santa Rosa una capacitación orientada a la sensibilización respecto a una problemática muy frecuente en nuestro país: la trata.

El día 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la trata de personas en Argentina. Esta fecha fue promulgada en 1913 gracias a la Ley Palacios, la primera en América Latina que protegía a las víctimas de explotación sexual y penalizaba a los responsables.

La trata de personas es un delito que atenta contra la dignidad de las personas que la padecen, carga contra los Derechos Humanos como la integridad y la libertad.

En Santa Rosa se llevó a cabo una capacitación a cargo de profesionales de Punto Focal Mendoza y la Dirección de Desarrollo Social y DDHH del municipio. Además, hablaron sobre la promoción de la línea 145 y diversas temáticas como Jerarquía institucional y marco normativo del delito de trata, conceptualización de la problemática, posibles acciones contra la trata y se visualizaron videos con testimonios de víctimas y personas cercanas.

Las disertantes que estuvieron presentes fueron: Directora, Luz Faingold; Equipo técnico, Lic. Fernanda Dutra; Lic. Sonia Fioquetta; Lic. Claudia Muñoz; Coordinadora de la Línea 145 de Nación, Lic. Cecilia Labatte y la Delegada de Cuyo Nación del Comité Ejecutivo de Lucha contra la trata, Andrea Bouza.

Compartir
Necesitas ayuda?