Santa Rosa culminó con la campaña de vacunación de Brucelosis

El área de Ganadería del Municipio de Santa Rosa concluyó con el primer circuito de la campaña de vacunación de brucelosis caprina 2021, en zona periurbana.

La vacunación a animales que producen carnes, quesos, y otros derivados para consumo, son necesarias para poder contar con una buena calidad de productos en el departamento; por lo que durante todo el año se trabaja para avanzar en la vacunación en etapas y hoy poder celebrar el cierre del ciclo.

¿Qué es la brucelosis?

La Brucelosis es una enfermedad zoonótica que afecta a las personas y es transmitida por las cabras y otras especies por eliminación de brúcela durante el parto y por la leche.

La jefa de Ganadería, Belén Contreras, comentó que el periodo donde se comienza esta práctica es cuando se encuentra toda la majada parida, ya que se vacunan cabras vacías o que no estén gestando, por lo tanto, la vacunación se realiza con todos los recaudos de bioseguridad ya que también es un momento donde se puede transmitir la enfermedad.

“Con la vacunación buscamos prevenir los rodeos de la aparición de esta enfermedad, reducir el número de infectados en majadas de positivos, evitar la transmisión al humano y evitar pérdidas económicas a los productores” comentó Contreras

El Municipio viene trabajando de manera conjunta con otros organismos como Senasa, Agricultura Familiar, Dirección Provincial de Ganadería y La Fundación Coprosamen en prevención y fortalecimiento de la economía para el pequeño productor.

Además de la campaña de vacunación, también los productores pudieron hacer consultas a los profesionales sobre manejos, enfermedades, curaciones y tratamientos.

Compartir
Necesitas ayuda?