“La Cieneguita mi lugar en el mundo”: un proyecto que se destacó a nivel nacional

El arte, la música, la literatura y la fotografía se fusionaron para crear un proyecto único y novedoso. Entérate de todo en la siguiente nota. 

Alumnos y alumnas de la Escuela 8-638 Pedro Del Castillo de el paraje La Cieneguita participaron de la Feria de Ciencias en tres instancias: departamental. provincial y nacional obteniendo grandes resultados.

El proyecto nace desde el taller de Artes Visuales a cargo de la profesora Elizabeth Grando donde el antecedente de fue un mini libro que escribieron los alumnos y se va enriqueciendo con la música y la literatura. 

Comenzaron a principio de año con caminatas y sacando fotos en distintos momentos del día en La Cieneguita con el objetivo de realizar un libro de fotos para dar a conocer el lugar.

“De esta manera, fuimos recolectando elementos para poder describir, observar, comparar y ampliar los conocimientos. Toda esta información se iba dejando en escritos pequeños y pequeñas obras de arte con diferentes técnicas” comenta la profe Elizabeth sobre el proyecto.

Participación Feria de Ciencias

Fueron 11 niños y niñas los que fueron parte, pero los exponentes del proyecto fueron 3 estudiantes de 7mo grado, Simón Ponce, Mara Guiñe y Brian Moyano Delgado.

La primer instancia fue la departamental: allí participaron todas las escuelas de la zona este y el proyecto obtuvo una excelente devolución para pasar de fase, ya que expusieron un tríptico que contenía trabajos de los alumnos, foto libro, libro de poesías y cantaron la chacarera “La Cortadita” escrita y cantada por los alumnos y el Profesor Jorge Panza.

Luego, en la segunda instancia provincial: fue el 11 de noviembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Le agregaron un folleto con un código QR para visualizar fotos del lugar y cantaron nuevamente.

Por último, en la última instancia nacional, se realizó en el día de hoy la primera parte de manera virtual donde en el mismo código QR le agregaron muestras de flora y fauna autóctona (herbario) y muestras de suelo y algunos insectos (insectario). 

La segunda parte de la instancia nacional aún no tiene fecha, pero los chicos esperan entusiasmados por representar al departamento de la mejor manera.

Compartir
Necesitas ayuda?