Santa Rosa homenajeó a los ex combatientes de Malvinas

El acto que se realizó en la plaza Malvinas Argentinas, y con la presencia de la intendenta Flor Destéfanis, se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se celebra este 2 de abril.

La Intendenta Flor Destéfanis, la Presidenta del HCD Débora Quiroga y los ex combatientes de Malvinas homenajeados en el acto

Santa Rosa homenajeó a los ex combatientes al conmemorarse 40 años del desembarco de las tropas argentinas en el territorio nacional usurpado por Inglaterra desde 1833.

En la plaza, con la presencia de autoridades locales y vecinos de la zona, se le rindió homenaje a quienes en 1982 defendieron la soberanía nacional ante el embate de las tropas británicas.

En la velada patriótica, Lorena Paloma fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, dos momentos emotivos y reconocidos mediante el aplauso de los asistentes.

“Agradecemos a todos los ex combatientes que hoy se han hecho presentes en este lugar para acompañar este homenaje”, comenzó diciendo Flor Destéfanis.

“Esta es una fecha muy especial, recordamos a quienes lucharon por la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas, recordamos a aquellos soldados que cayeron en territorio de guerra y honramos a todos aquellos que volvieron”.

“Las heridas aún están abiertas. Hoy siento que los argentinos y las argentinas estamos en deuda con nuestros soldados, con aquellos adolescentes que en una guerra desigual dejaron la vida por nuestra Patria y por las próximas generaciones”.

“Las Malvinas son argentinas y creo que este es el mejor homenaje que podemos hacer también a nuestros compatriotas, a estos 649 soldados que dejaron su vida, por eso, debemos seguir transmitiendo de generación en generación el amor por la patria”, expresó la Intendenta Municipal.

En tanto, los excombatientes recibieron un reconocimiento por parte del Secretario de Gobierno, Leonardo Saile, la presidenta del HCD Débora Quiroga y referentes de la Dirección de Educación del Municipio.

“Recuerdo todo lo que ha pasado desde el primer día que se terminó de combatir hasta ahora. Hacen 40 años que llevamos en nuestra mochila los recuerdos que nunca vamos a olvidar y que llevaremos hasta nuestra tumba”.

Hugo Tapia

“Somos héroes y seguimos siendo héroes. Dios nos dijo que hoy nos toca quedamos para contar lo que pasamos y aqui estamos” expresó desde la Asociación de Excombatientes de Malvinas, Hugo Tapia, quien estuvo acompañado por Leónidas Narváez, Julio Cáseres y el excombatiente de Malvinas, Orlando Urquiza.

Otro de los momentos más emotivos fue durante la ofrenda floral que estuvo a cargo de las Directoras de los Jardines Maternales Nº 288 “Crecer con Esperanza” María de los Ángeles Fernández y Nº 818 “Pintando Amor” Natalí Villafañe.

La velada estuvo acompañada por la Calandria Santarrosina, Stylos Dancer, el Ballet Municipal de Santa Rosa y por una fabulosa muestra de cuadros conmemorativos.

Compartir
Necesitas ayuda?