Santa Rosa participa del V Congreso Municipal de Educación

Con más de 10 mil participantes, se realiza en Córdoba el V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación.

Esta semana el equipo de Educación del Municipio de Santa Rosa viajó a Córdoba para participar de congresos internacionales que tienen como objetivo desarrollar la formación docente, espacios de socialización y análisis de experiencias, fomentar la innovación y facilitar el diálogo entre responsables de las políticas educativas en los gobiernos de Iberoamérica.

Bajo el lema #PasiónPorAprender participaron 57 municipios de distintos países de Iberoamérica, entre los que se encuentran Brasil, Colombia, México y Uruguay.

Además la comitiva santarrosina formó parte del primer encuentro presencial de la Comunidad de Educación impulsada por la Red de innovación local y la Fundación Varkey representando a la provincia de Mendoza.

¿Qué destacan del Congreso?

“Han sido muy valiosos los aportes de las experiencias compartidas sobre todo el enfoque educativo desde lo digital, la programación y robótica que es el camino que debemos emprender para generar mayor inclusión y oportunidades de empleo genuino” comentaron las referentes de Educación del Municipio.

Compartir
Necesitas ayuda?