Santa Rosa y la UNCuyo capacitan en inglés a jóvenes santarrosinos

Durante tres meses se llevó a cabo el dictado del taller de inglés destinado a alumnos y alumnas de cuarto y quinto año de la zona este.

En el marco del proyecto “Acompañando Trayectorias” perteneciente al programa “Universidad, Cultura y Territorio” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo se realizó el cierre del taller en el Centro Universitario del Este coordinado por la Dirección de Educación y la universidad.

Estudiantes de Santa Rosa, La Paz y San Martín participaron de este curso, donde el objetivo principal es achicar las brechas existentes en el acceso a la lengua inglesa por parte de jóvenes de escuelas rurales. Cuatro jóvenes santarrosinas fueron las que participaron en esta ocasión.

Es por este motivo que talleristas y directivos de la UNCuyo apelaron a la “importancia de fortalecer estas acciones que garantizan el derecho a la educación superior.”

En la jornada de cierre, los estudiantes organizaron stands en los que expusieron sus trabajos demostrando lo aprendido. Además, se realizó la entrega de juegos didácticos, diccionarios bilingües y libros a la Dirección de Educación del municipio.

Compartir
Necesitas ayuda?