El Municipio de Santa Rosa continúa con el programa “Construir Juntos”. El mismo permite el acceso a distintas líneas de trabajo, siempre de manera conjunta: vecino – municipio en busca de soluciones habitacionales
Desde enero de 2020 se trabaja con este programa con el objetivo de solucionar problemáticas habitacionales en Santa Rosa. Una de las líneas de acceso del programa es “Bloquera Municipal”. El año pasado el Municipio comenzó con una prueba piloto y hoy se habilitó en La Dormida la bloquera municipal para beneficio de los santarrosinos.
El programa se trabaja de manera conjunta entre la Dirección de Obras Públicas, Privadas y Vivienda y la Dirección de Desarrollo Social y DD.HH.
¿Cuáles son las líneas de acceso del programa?
El Programa “CONSTRUIR JUNTOS” consta de 4 líneas de acceso para solucionar problemáticas habitacionales previa evaluación técnica y social de cada caso por las áreas correspondientes
- Material Pétreo y Áridos: Un viaje eximido por año, previa evaluación técnica y social.
- Mano de obra Municipal: Un oficial y 2 ayudantes. Previa evaluación de disponibilidad y demanda. Construcción hasta 40 m2, de obra gruesa.
- Bloquera Municipal: hasta 400 bloques por familia. El vecino debe aportar solamente el cemento y el traslado del material. El municipio se hace cargo de los áridos y la mano de obra.
- El primer paso: Asesoramiento técnico y computo de materiales para avanzar en la construcción propia.
¿Cómo acceder al programa?
La pieza administrativa se puede generar en cualquier CIC o delegación Municipal de cada distrito, solicitando el acceso al programa con su respectiva línea. O en el edificio central del Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social y DD.HH o Dirección de Obras Públicas, Privadas y Vivienda.