Santa Rosa conformó una mesa de trabajo para combatir las violencias de género

Con el objetivo de poder seguir trabajando y desarrollar políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, política, económica y cultural entre los géneros; se desarrolló en el auditorio municipal una mesa de trabajo local intersectorial.

“El objetivo es generar un espacio de diálogo y acciones preventivas contra la violencia de género”, detalló Melisa Ibañez, del área de Genero y Diversidad del municipio.

A la jornada se sumaron diversos organismos sociales: fiscalía, comisaría, juzgado, áreas municipales, educativas, organizaciones civiles y vecinos en general.

Se trató entre ostros aspectos de analizar, diseñar, planear, evaluar e implementar acciones específicas en relación al abordaje y la prevención de las violencias por razones de género en el territorio.

“La idea es que se logre la transversalización del enfoque de género tanto en el estado municipal como así también otros efectores sociales”, puntualizó la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, quien también acompañó el encuentro impulsado en el marco por el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

A la mesa de trabajo, dieron su aporte la Legisladora Mercedes Derrache, la presidenta del HCD Debora Quiroga, Anabel Palma, Directora de Desarrollo Social y también las integrantes del área de Género del Municipio.

Se abordaron temáticas como recursero, un instrumento que elaboran los equipos interdisciplinarios en cada territorio y que identifican recursos en materia de asesoramiento, niñez y adolescencia, salud, educación, acceso a la justicia y asistencia a la víctima, lugar donde poder radicar una denuncia. Se trabajó en prevención, protocolos, línea 144 y diversos programas de asistencia.

Compartir
Necesitas ayuda?