Alumnos de la Escuela Benedetti visitaron el Centro Cívico de Santa Rosa

La mañana del día miércoles fue única para las y los pequeños de Balde Piedra: visitaron la Villa Cabecera, fueron recibidos por la Intendenta Destéfanis y conocieron diversos espacios del departamento.

Los alumnos de la Escuela Nº 8-613 Juan Benedetti de Balde Piedra junto a sus docentes realizaron un recorrido por el centro cívico de la Villa Cabecera en una jornada llena de alegría y risas compartidas.

El municipio realiza diversos tipos de actividades en conjunto con distintos establecimientos educativos del departamento, en esta oportunidad el Área de Seguridad Ciudadana brinda capacitaciones y charlas a distintas escuelas sobre seguridad vial, y cuando visitaron esta escuela, coordinaron la posibidad de que los más chiquitos puedan viajar a la Villa Cabecera. Llegó ese momento.

¿Cómo fue el recorrido?

En primer lugar, fueron recibidos en la Casa de la Cultura Fabian Ordoñez, por su Directora Lucrecia Pereira y su equipo quienes los recibieron con un desayuno mientras dialogaban sobre lo que iban a hacer durante la mañana.

Luego, recorrieron la Plaza Departamental 25 de Mayo con personal municipal, quienes les contaron la historia de Santa Rosa, los lugares, las tradiciones y el presente que está atravesando.

Continuaron el camino y fueron recibidos por la Intendenta Municipal Flor Destéfanis en su despacho, quien con mucha alegría los acogió e invitó a visitarla cuando quieran.

El trayecto siguió por la Radio Municipal, donde los chicos conocieron las instalaciones, y fueron parte del programa “Primera Página”. Hasta se animaron a cantar en vivo con los conductores Carlos y Oscar.

La frutilla del postre llegó cuando se dirigieron al recientemente inaugurado Auditorio Municipal. Allí, los recibió su Coordinadora, Daiana Cano quien encabezó el recorrido mostrándoles el escenario, el buffet, las oficinas y los invitó a los próximos eventos.

Concluyeron el recorrido en el Área de Seguridad Ciudadana donde el Coord. General Sergio Fedycki les mostró las diversas tareas que se realizan en la oficina, desde trámites administrativos hasta los exámenes para obtener la licencia de conducir. 

Compartir
Necesitas ayuda?