Flor Destéfanis se encuentra en Buenos Aires buscando financiamiento

La intendenta de Santa Rosa viajó a Buenos Aires para realizar distintas actividades, entre ellas confirmar fondos nacionales para obra pública.

La semana pasada la Intendenta participó de una reunión convocada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Manzur.

La intendenta Flor Destéfanis estará esta semana en la capital del país, realizando diferentes gestiones y participando en algunos encuentros. El objetivo principal del viaje es confirmar financiamiento para realizar obra pública en el departamento, entre ellos agua y asfalto.

En declaraciones realizadas en los últimos días, la intendenta indicó que “durante todo este tiempo de gestión habíamos entendido que el esfuerzo del gobierno de la Provincia debía estar centralizado en la pandemia. Pero lamentablemente hemos visto en Santa Rosa que ahora, cuando hay que atender otras cosas, no ha habido ninguna acción ni decisión política para el departamento y todos los fondos de obra pública y crecimiento tenemos que gestionarlos con el gobierno nacional”.


La intendenta resaltó que estos planteos “los hacemos con mucho respeto, sin ánimo de reclamo o generar una pelea, pero nos gustaría saber qué tiene en cuenta la Provincia para planificar la inversión en Santa Rosa”.


Destéfanis dijo que, a pesar de esto, el municipio a atendido necesidades de “infraestructura escolar, redes de agua y destinando personal municipal para cubrir las necesidades del hospital, los centros de salud y colaborando con Vialidad Provincial”.

Agenda en Buenos Aires

Entre otras actividades, la intendenta de Santa Rosa participará en un encuentro organizado por la ENAC, entre empresarios/as y trabajadores/as, que se realizará en el CCK en el marco del #NuncaMasEconomico. “Estamos generando un fuerte vínculo con ENAC (Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino) para incluir a nuestros empresarios. Ya comenzamos con encuestas, censos y diagnósticos que posibiliten la relación público-privado tan importante para el desarrollo del departamento” agregó.  

Estará también en el Ministerio de Cultura de la Nación, para presentar de manera conjunta la edición número 40 del Festival de la Cueca y El Damasco que se realizará en enero 2022.

La agenda se completa también con reuniones en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Sedronar y Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Compartir
Necesitas ayuda?