Avanza la obra de microaglomerado asfáltico en Santa Rosa

Se continúa con los trabajos de ejecución en la ruta provincial 50. La obra contempla dos tramos, el primero entre Las Catitas y La Dormida (12.7 km. de calle Carballo a calle Arancibia) y el segundo entre los distritos Villa Cabecera y 12 de Octubre (13.2 km. desde calle Suárez hasta RP Nº 71).

Se llevan a cabo tareas de sellado de fisuras, con bacheo en frío y extendido en algunas zonas, como así también tareas de fresado, dependiendo el estado de la carpeta de tránsito. Posterior a los trabajos mencionados anteriormente se realiza el microaglomerado asfáltico en frío, que es una técnica de mejora y conservación de pavimentos.

“Constituye una solución de rápida ejecución, ecológica, económica y eficiente para problemas no estructurales de calles y caminos con bases firmes”, indicó el Director de Obras Públicas, Raúl Manrique.  

“Por día se realizan unos 1.500 metros aproximadamente y se hace el bacheo extendido y fresado en sectores más comprometidos”, afirmó el funcionario que explicó, además, que, al encontrarse la base de la carpeta asfáltica en buenas condiciones, este mecanismo era el método recomendado por el equipo técnico de Vialidad Nacional e ingenieros civiles especializados en asfalto que arribaron desde Buenos Aires y estuvieron en Santa Rosa, “El microaglomerado era el sistema necesario para la restitución de la superficie asfáltica”.  

“La aplicación de un microaglomerado en frío sirve para solucionar tres tipos de problemas, mejora la textura superficial, aportando características antideslizantes, mejorando la impermeabilización del pavimento, prolongando su vida útil y aporta una superficie de rodamiento uniforme”, expresó.

Compartir
Necesitas ayuda?