Con la presencia de Katopodis, Destéfanis anunció el comienzo de la reconstrucción de la Ruta N°50

Después de recorrer el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en La Dormida, que ya está en un 40% de avance de obra, el ministro y la intendenta pasaron por la Ruta Provincial N° 50 donde se realizó la firma del comienzo de obra.

Fue en marzo del corriente año cuando en una conferencia de prensa, Destéfanis en conjunto a autoridades de Vialidad Nacional, anunciaban la tan esperada repavimentación de dicha ruta, que tiene un histórico deterioro y cuenta con una antigüedad superior a los 70 años.

La particularidad de esta obra es, además, que contará con paridad de género, mano de obra local, y habrá una reactivación inmediata de la construcción y desarrollo económico. La inversión es de 300 millones de pesos.

En esta oportunidad, con la presencia de Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Jefe del Cuarto Distrito, Guillermo Amstruz; el Jefe de Obras Públicas del municipio, Raúl Manrique y la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, se firmó el inicio de obra en Las Catitas, en uno de los dos tramos en los que se ejecutará.

Detalle técnico

  • Tramo 1: Las Catitas-La Dormida (12.700 ml entre calle Carballo y calle Baldes del Sur respectivamente)
  • Tramo 2: 12 de Octubre- Villa Cabecera (13.200 ml entre RP N° 71 y calle Catalán respectivamente)

Por el deterioro que muestra la ruta, se decidió avanzar en la colocación de delineadores deletables, tachas reflectivas, señalamiento vertical, y demarcación horizontal.

El principal objetivo de estas reparaciones es mejorar las condiciones de seguridad primordialmente para ciclistas y peatones y así, fomentar el desarrollo comercial y el turismo interno del departamento.

Compartir
Necesitas ayuda?