El municipio brindó una capacitación sobre ADENDA 63

Este martes, al Auditorio Municipal de Santa Rosa, fue sede de la capacitación sobre la ADENDA 63, dictada por las licenciadas en Trabajo Social, Marcela Duran y Daniela Sánchez, quienes integran la Dirección Nacional del Sistema de Protección de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (DNSP-SENNAF-MDS).

De la misma participaron los Servicios de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Municipalidad y las diversas áreas vinculadas al tema con motivo de coordinar el trabajo articulado entre los distintos efectores que configuran el sistema de protección y así garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

¿Qué es el Adenda 63?

La Adenda 63, es una herramienta que permite el cambio de vínculo cuando la niña, el niño o adolescente no está bajo cuidado de uno o ninguno de sus progenitores/a. Permite a quien está ejerciendo efectivamente el rol del cuidado (ya sea uno solo de los/as progenitores/as, un familiar o un referente afectivo) registrar esta nueva realidad a fin de acceder a las asignaciones en caso de corresponder.

¿Qué es el trámite adenda?

El trámite se hace para informar quién se encuentra a cargo del cuidado del niño, la niña o adolescente, y poder cambiar la titularidad para el acceso de las asignaciones familiares o AUH (tener registrado el vínculo real permite liquidar a quien efectivamente lo tiene a su cargo, en caso de que esta nueva persona).

Compartir
Necesitas ayuda?