Exitosa Muestra Acuática en La Dormida

La educación física es una parte integral de la educación general de todos los niños. En estas actividades se aprende además de la coordinación y funciones de motricidad, el trabajo en equipo, la solidaridad, y el aprender a compartir valores fundamentales para crear los cimientos de cualquier sociedad.

En el marco de la actividad física, la Municipalidad de Santa Rosa organiza cada año la Escuela de Verano, donde decenas de niños de 4 a 14 años realizan actividades recreativas y acuáticas en distintos puntos del departamento.

En esta oportunidad se trabajó en uno de los nucleos que se ubican en La Dormida para hacer un balance de las actividades ejecutadas desde diciembre 2022 hasta la fecha.

Durante la jornada compartida este miércoles, la profesora de danzas y ritmos Rocío Olguin, realizó la entrada en calor previa a la muestra.

Los mas pequeños realizaron diversas actividades. “En esas edades los niños experimentan su primer contacto con el agua”, explicaron los profesores.  Por eso la “Brigada Marina Sección Peques”, realizó lanzamientos desde un helicóptero, traslado de objetos, actividad de cooperación y pruebas de rescate.

Mientras que en las edades de 8 a 10 años el desarrollo de los niños permitió trabajar en actividades que requirieron mayor grado de coordinación dentro y fuera del agua. “Esta actividad ayuda a construir una motricidad que podrá ser utilizada, en cualquier otro deporte que deseen realizar”, explicaron desde la Dirección de Deportes.

La muestra presentó también una coreografía fuera de la pile, en honor al mundial ganado por nuestra Selección Argentina.

Posteriormente presentaron una muestra en la pile, sobre flotación en 2 grupos, con traslación desde una profundidad mayor a una menor, trasladándose con patada de crol. “Basado en la importancia de saber flotar y moverse para aplicarlo en cualquier situación dentro de un medio acuático”, especificaron.

Todos culminaron con zambullida a un aro, concluyendo así la muestra con una representación actuada en las escaleras de la piscina sobre la Selección Argentina, levantando la copa del mundo en Qatar 2022.

Cronograma de las próximas muestras
1/2 El Marcado Cooper. Eléctrica
2/2 Villa Cabecera Polideportivo Municipal
3/2 Tiro Federal de Las Catitas


Compartir
Necesitas ayuda?