Flor Destéfanis anunció un aumento del 60% para empleados municipales de Santa Rosa

La intendenta de Santa Rosa, afirmó que se otorgará un aumento del 60% a los trabajadores municipales y que será depositado de forma escalonada.

El incremento salarial será para los empleados de planta permanente y temporaria, de un sesenta por ciento (60%) con base al sueldo de diciembre de 2022, remunerativo y bonificable sobre la asignación de cada clase, a otorgarse en cuatro tramos, un veinte por ciento (20%) con los sueldos de marzo de los cuales el 5% corresponde al porcentaje retroactivo al mes de enero, 5% retroactivo al mes de febrero y el 10% correspondiente al mes de marzo. 

El otro veinte por ciento (20%) con el sueldo de abril, con base al sueldo de diciembre de 2022, remunerativo, bonificable y no acumulativo sobre la asignación de cada clase, un  diez por ciento (10%) en el sueldo de julio y un diez por ciento (10%) con el sueldo de agosto de 2023.

Este acuerdo se firmó en mesa paritaria este lunes, con la presencia de la jefa comunal Flor Destéfanis, y los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M.) María Escudero, Javier Ponce y Sergio Abraham y la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) Rosa Videla y Eloy Giménez. 

“Hemos logrado un acuerdo en esta paritaria municipal para otorgar un aumento del 60%. Este es el camino, sabemos que falta mucho, pero creo que ustedes saben que estamos todos los días preocupados y ocupados por el bienestar de la familia municipal, para que tengan mejores condiciones de trabajo, para que tengan la ropa que corresponde, que se sientan escuchados y se sientan parte, no de una gestión, sino que se sientan parte de un equipo donde todos nos ponemos la misma camiseta que es la de Santa Rosa” expresó Destéfanis y añadió “Para mí, es un orgullo enorme ser parte de la familia municipal”, cerró.

Del encuentro también participaron la Secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra; la Subsecretaria de Finanzas y Hacienda, Daiana Guiñazú; la Directora de Recursos Humanos, Romina Donaire y el Asesor Letrado Dr. José Sardi.

De esta manera Santa Rosa se ubica entre los departamentos que otorga el incremento más alto de la provincia a sus trabajadores.

Compartir
Necesitas ayuda?