Herramientas para la salud de la mujer en Santa Rosa

El municipio en conjunto con otras áreas trabajan en tema salud menstrual y ofrecen herramientas a las mujeres en situación de vulnerabilidad del departamento. Te invitamos a leer la siguiente nota y llenar el formulario de manera on-line.

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se está trabajando sobre una base de datos de gestión menstrual. El objetivo es hacer un relevamiento que pueda acarrear resultados claros para saber cómo trabajar el tema desde el área y pensar estrategias y soluciones para las mujeres afectadas, como el dictado de talleres informativos.

La idea es llegar a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad social en Santa Rosa que no cuenten con los recursos necesarios para afrontar el período menstrual y lo que este conlleva: gastos en elementos de higiene, cantidad de mujeres que hay en cada hogar, si faltan a la escuela o al trabajo por falta de material, y lo más importante: derribar mitos menstruales.

¿Tienen suficiente información en las escuelas? ¿En los centros de salud ofrecen los servicios necesarios? ¿Qué posibilidades tienen de acceder a los elementos de gestión menstrual?Estas preguntas y más son de vital importancia para este análisis, ya que se tendrá una base de datos completa para poder brindar la ayuda necesaria desde las áreas correspondientes del municipio como Género, Salud y Desarrollo Social.

Las invitamos a responder el siguiente cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHj5w6VL-NkjDBB7K_bo1cfOTq_GHCpI8Mv2sxu1fdwoUYCA/viewform

Compartir
Necesitas ayuda?