Nueva red de alumbrado público en Las Catitas

Se trata de la calle Elíseo Ortiz de este distrito y una histórica demanda de sus vecinos. Algunos hogares por primera vez accederán al tendido eléctrico en sus viviendas.

La nueva red eléctrica abarca 1.8 km con la innovadora tecnología led, que durante años fue una demanda recurrente de los vecinos y hoy es una realidad. Al final de la calle 10 familias no disponían de conexión eléctrica. Se trabajó en conjunto para colocar pilastras y que por primera vez la electricidad llegara a esos hogares.

Otro de los puntos donde se colocó luminarias es en la intersección de las calles Leandro Alem y Eliseo Ortiz y en la curva Ruta Nº 153.

La obra

“Urbanización en media tensión, subestaciones, transformador de 160-250 KVA, distribución y alumbrado público.”

Se trata de la ejecución de 1,8 km de línea de media y baja tensión y alumbrado público de última generación. Esto incluye 3 transformadores y 66 artefactos led.

Además, se realizó el desmontaje de 36 soportes de madera en mal estado, un centro de transformación, artefactos de sodio y equipo de alumbrado.

Esta obra tiene un financiamiento del Fondo de Desarrollo Eléctrico del Interior en conjunto con Edeste y la Empresa Ceccini S.A con un monto total de $11.582.421 + IVA.

Estuvieron presentes la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, Secretaria de Gobierno, Magdalena Ascurra, Director de Obras Públicas, Privadas y Vivienda, Raúl Manrique, Reina Departamental de Santa Rosa, Diana Quiroga, otras autoridades y vecinos del lugar.

Compartir
Necesitas ayuda?