Santa Rosa invita a participar de jornadas de reflexi贸n sobre las pr谩cticas educativas

El 19 de septiembre de este a帽o se cumplen 100 a帽os del nacimiento de Paulo Freire, uno los te贸ricos de la educaci贸n m谩s importantes e influyentes del siglo XX. Sus ideas y su pensamiento han recorrido el mundo. Es por eso que La Direcci贸n de Educaci贸n de Santa Rosa Municipio invita a toda la comunidad educativa a participar de 2 jornadas de reflexi贸n sobre la obra y legado de Freire.

Inscripciones: hasta el 22 de setiembre al tel茅fono 2634564179

Objetivo General
– Generar espacios de reflexi贸n sobre la obra y el legado del pedagogo brasile帽o Paulo Freire en torno a la educaci贸n como pr谩ctica para la libertad y la formaci贸n de sujetos cr铆ticos.
Objetivo Especifico
– Revalorizar las voces de las y los actores sociales y profesionales que desarrollan pr谩cticas pedag贸gicas
– Promover la elaboraci贸n de planificaciones que visualicen el legado Paulo Freire.
Modalidad
Se prev茅 una jornada realizada de manera virtual, con instancias de presentaci贸n de una propuesta pedag贸gica donde se visualicen los legados de Paula Freire.
Participaci贸n
La jornada se transmitir谩 en vivo a trav茅s del canal de youtube Santa Rosa Mendoza Municipio abierta a docentes de todos los niveles y estudiantes avanzados de nivel superior.
Certificaci贸n
Se otorgar谩n las constancias y certificaciones correspondientes de acuerdo con las modalidades de participaci贸n.
D铆a:
25 /09/2021 y 02/10/2021
Horario: 9 a 13hs

Expositores y ponencias

鈥 Aldo Altamirano : Actualidad del pensamiento freiriano. (Universidad Nacional de Cuyo)

Cristian Bassin: Propuestas freirianas a las practicas pedag贸gicas

(Universidad de Congreso)
Eva Lerouc: Hacia una pedagog铆a liberadora que nos ense帽e a pensar y no a obedecer. (IES N掳9-001)

Paula Ripamonti: El dialogo en los espacios escolares. Reflexiones en compa帽铆a de la pedagog铆a critica de Paulo Freire. (Universidad Nacional de Cuyo y IES 9-001)

Paola Garc铆a: Practicas de la Pedagog铆a critica en la aulas de hoy. (Universidad de Congreso)

Josu茅 Mart铆nez : 鈥淥bvio Freire鈥 鈥 (IES N掳9-028)

Zalazar Noelia: La esperanza como descubrimiento del ser inacabado en Paulo Freire. Claves para una educaci贸n emancipadora (Universidad Nacional de La Rioja)

PROF. LIC. CLAUDIA ALEJANDRA RAMIREZ


Compartir
Necesitas ayuda?