Santa Rosa suma servicios de salud y asesoramiento jurídico

Durante esta semana y por primera vez en el departamento, se suman de manera gratuita dos servicios fundamentales destinados a jubilados y mujeres, principalmente. A continuación te contamos todos los detalles.

El municipio de Santa Rosa comenzó a brindar nuevos servicios gratuitos con el fin de posibilitar el acceso a distintos servicios a los vecinos más alejados de la zona céntrica del departamento y así lograr que todos los habitantes tengan las mismas posibilidades de acceder a asesoramiento jurídico y obstetricia.

Por otro lado, una muy buena noticia para los vecinos de santa rosa, principalmente las mujeres porque a partir del mes de agosto se dispondrá del servicio de obstetricia en todos los distritos de nuestro departamento. Es la primera vez que se pone a disposición este servicio, coordinado por la Dirección de Salud del municipio. 

Esta es una gran conquista ya que muchas mujeres no tienen la facilidad de trasladarse a los hospitales. Es por eso, que en las postas sanitarias de El Divisadero, El Ramblón, Catitas Viejas, Parrales Mendocinos y La Cieneguita estará disponible ésta asistencia los siguientes días y horarios.

Este servicio comenzará a desarrollarse en el mes de agosto, pero seguirá durante todo el año y este es el cronograma:

  • “El Divisadero”: todos los miércoles 3 de agosto, 7 de septiembre, 5 de octubre, 2 de noviembre, 7 de diciembre. 9.30 hs.
  • “El Ramblón”: todos los miércoles 3 de agosto, 7 de septiembre, 5 de octubre, 2 de noviembre, 7 de diciembre. 11.30 hs.
  • ” Néstor Kirchner”: todos los miércoles 3 de agosto, 7 de septiembre, 5 de octubre, 2 de noviembre, 7 de diciembre. 13.30 hs.
  • “Parrales Mendocinos”: todos los miércoles 3 de agosto, 7 de septiembre, 5 de octubre, 2 de noviembre, 7 de diciembre. 15.30 hs.
  • “La Cieneguita”: todos los viernes 5 de agosto, 9 de septiembre, 7 de octubre, 4 de noviembre, 9 de diciembre. 11 hs.

Estos beneficios están pensados para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de acceso a temas de salud y de asesoramiento a grupos de la sociedad que suelen estar más vulnerables.

Compartir
Necesitas ayuda?