Obra Pública y Vivienda

La Dirección de Obras Públicas, Privadas y Vivienda y la Dirección de Servicios Públicos trabajan de manera conjunta en un plan progresivo de renovación de espacios públicos. Desde enero de 2020 se avanza en urbanización, mejoramiento y renovación de luminarias, construcción y mejoramiento de espacios recreativos en todo el departamento. El programa municipal “Construir Juntos” es un nuevo esquema integral de trabajo colaborativo (vecino – municipio) que tiene como objetivo solucionar problemáticas habitaciones de vecinos con escasos recursos que consta de 4 líneas de acceso.

  • AGUA POTABLE PARA VECINOS DEL BARRIO COSQUIN

Son 10 las familias que viven sobre calle Rosa Salomón de ese barrio y que durante muchos años solicitaron el acceso a este servicio indispensable. “Hasta ahora nos íbamos convidando agua entre los vecinos, durante 10 años hemos vivido así, pero en verano nos quedábamos sin agua. Esto es una bendición, les agradezco mucho lo que han hecho”, comentó el vecino José Ortega.
La obra es coordinada y ejecutada por la Dirección de Obras Públicas, Privadas y Vivienda y se concretó con trabajadores, equipos y materiales provistos por el Municipio, más la correspondiente inspección del personal especializado de Aysam, que además operan la red.
La Intendenta Municipal Flor Destéfanis visitó a los vecinos para dialogar sobre el estado de la obra. “Me pone muy contenta que podamos resolver estas necesidades que son urgentes para una familia, como el acceso al agua potable. Gracias al plan de accesibilidad a los servicios básicos que comenzamos el año pasado desde el Municipio, con el apoyo del ENOHSA, hoy 233 familias ya cuentan con agua potable en sus hogares.” Afirmó Flor.

  • TALLER METALÚRGICO PROPIO

Desde agosto de 2020 Santa Rosa Municipio cuenta con TALLER METALÚRGICO propio. Disponer de las maquinarias necesarias e invertir en la CAPACITACIÓN de los trabajadores del taller, nos permitió ahorrar en insumos y en la compra de elementos nuevos. Desde su creación se ha trabajado en:

  • Mobiliario e infraestructura para centros de salud.
  • Mobiliario e infraestructura para la casa de la mujer.
  • Mobiliario e infraestructura para delegaciones municipales.
  • Arreglo de rejas, portones y puertas de establecimientos educativos.
  • Recientemente entregamos dispenser con alcohol en gel a todas las escuelas del departamento, de fabricación 100 % municipal y además reutilizando materiales en desuso.
  • URBANIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

• LUMINARIAS LED: AHORRO DE ENERGIA Y MAYOR EFICIENCIA
Más de 3.000 metros de nuevo tendido eléctrico en todo el departamento. 1.500 lámparas led reemplazadas. Se instalaron luminarias en zonas y calles transitadas que nunca contaron con este servicio.

  • ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO

El arreglo de la motoniveladora municipal (7 años estuvo en desuso en el municipio) más un convenio firmado con el Departamento General de Irrigación, permitió despejar todo el espacio en el basural de Las Catitas, ahorrando 2 millones de pesos, ya que el gasto municipal fue solo en insumos para el funcionamiento de maquinarias que fueron proporcionadas por Irrigación.

Con la misma maquinaria se logró avanzar en el desmalezamiento de banquinas entre ruta provincial 50 y el canal desde el distrito Las Catitas, hasta la Villa Cabecera, mejorando notablemente la visibilidad y limpieza en esa zona.

• MEJORAMIENTO DE CAMINOS
Con maquinaria y recurso humano de Servicios y Obras Públicas llevamos adelante un PLAN INTEGRAL DE MEJORAMIENTO DE CALLES que arranco por el distrito de La Dormida y se extenderá en todos los distritos. También llevamos adelante la renovación de capa asfáltica de la Av. San Martín en la Villa Cabecera. Además del mejoramiento de caminos también se trabaja diariamente en la mantención y embellecimiento de espacios públicos.

• SISTEMAS DE RIEGO PARA ESPACIOS PÚBLICOS
Estamos avanzando en la independencia de riego para todas las plazas, cementerios y espacios públicos de Santa Rosa. Actualmente se realizan nuevas perforaciones y colocación de bombas sumergibles nuevas en el cementerio de Las Catitas y la Villa Cabecera.
Son 15 las perforaciones y sistemas de riego proyectados en distintos espacios públicos.

Compartir
Necesitas ayuda?