El equipo de Salud del municipio expuso ante la ONU

Fueron invitados a exponer sobre los operativos itinerarios con el programa “Santa Rosa Elige Saber” que realiza festejos gratuitos y confidenciales de VIH/SIDA.

“Santa Rosa elige saber” es un programa municipal, el cual aborda la enfermedad crónica del VIH/SIDA, teniendo como actividades principales la prevención, promoción, detección (a través de test rápidos) pre y pos exposición con asesoramiento, esto incluye además de la realización de los tamizajes, la entrega de folleterías, preservativos y educación presencial.

Este programa esta avalado por el programa nacional y provincial de VIH/SIDA, el cual, a través de un convenio con el municipio de Santa Rosa, lleva más de dos años recorriendo el departamento en operativos itinerantes de salud y eventos de distintos tipo.

El pasado lunes 12, la Dirección de Salud que coordina este programa fue invitada a exponer el trabajo realizado junto a los 18 departamentos mendocinos, ante el concejo de la ONU (organización de las Naciones Unidas) y la OPS (organizacion Panamericana de la Salud). Habiendo demostrado un gran trabajo con este programa, el equipo de Salud de la Intendenta Flor Destéfanis fue invitado por los organismos Internacionales mencionados a firmar la “Declaración de París” que redacta los nuevos lineamientos de trabajo para continuar con la respuesta frente al HIV/SIDA.

Más fotos...
cropped-Logo-Santa-Rosa-Municipio-color-fondo-transparente-600-x-800-1.png
Necesitas ayuda?