Santa Rosa: primer municipio del país en realizar un pre foro de Derechos Humanos

Se realizó en el departamento del este, la instancia inicial antes del foro mundial que tendrá lugar en Buenos Aires. Participaron referentes de Derechos Humanos y público en general de toda la provincia y el país. 

Los pre foros son instancias que anteceden la instancia mundial, que este año será del 20 al 24 de marzo en Buenos Aires. El objetivo es permitir la participación desde distintos lugares del país y del mundo, de forma descentralizada y proporcional en todo el territorio argentino.

Este año los tópicos del pre foro giraron en torno a : niñeces, adolescencias y juventudes; educación y DD. HH.; DD.HH, Salud Sexual y Reproductiva; Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Presidieron el acto de apertura la Intendenta Flor Destéfanis, el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos: Agustin Di Foffino; el Secretario Ejecutivo Adjunto del Foro Mundial de Derechos Humanos Rodrigo Gomez Tortosa y el Coord. General de DD.HH del Municipio Diego Morales.

El momento de partida estuvo a cargo del ex preso político Eugenio París quien agradeció la oportunidad y la generación de estos espacios para poner en debate los Derechos Humanos. “Felicitaciones Intendenta y a todo su equipo por establecer políticas públicas que pongan en valor los derechos humanos” mencionó.

La Intendenta agradeció la confianza del equipo del Pre Foro para llevar adelante tan importante evento en el municipio santarrosino. “A 40 años del retorno a la democracia me siento orgullosa que nos hayan elegido para poner en debate los Derechos Humanos. Nunca debemos dejar de hablar de derechos, son los que nos dan el norte, los objetivos, sobre todo de donde no queremos, ni debemos volver nunca más en la argentina” Dijo la Intendenta.

Compartir
Necesitas ayuda?