Bases y condiciones para imagen de vendimia 2023

La Dirección de Comunicación y Prensa del Municipio de Santa Rosa en conjunto con la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio, convocan a Concurso de Propuestas para el Diseño de la Gráfica que promocionará la Fiesta Departamental de la Vendimia 2023.

  1. La propuesta (se adjunta síntesis del libreto)

La propuesta debe reflejar el significado que tiene el Libreto Fiesta Departamental de la Vendimia 2023 y revalorizar la Fiesta de la Vendimia en su contexto social y cultural, teniendo en cuenta que:

  • La Vendimia 2023 se realizará de manera presencial.
  • Estará desarrollada por un equipo elegido por concurso público.
  • La Fiesta Departamental de la Vendimia podrá verse en diferentes lugares de Mendoza, el país y el mundo.
  • La Obra contenida en la propuesta, deberá ser inédita, lo que supone que nunca haya sido exhibida o reproducida públicamente, asumiendo toda responsabilidad el Participante de cualquier reclamo sobre la misma.
  • El Participante debe ser el autor o coautor de la Obra remitida.
  • El Participante declara bajo juramento que la Obra que remite es de su autoría o de su coautoría y exclusiva propiedad o copropiedad y que no le fue cedida por un tercero ni ha sido cedida a terceros.
  • Los concursantes deberán presentar diseños en TODAS LAS PIEZAS GRÁFICAS MENCIONADAS EN LAS PRESENTES BASES Y CONDICIONES.

APLICACIÓN DE IMAGEN:

Esta imagen se podrá utilizar en diferentes aplicaciones para la comunicación, difusión y señalización del evento: afiches, programas digitales, vía pública (carteleras, publicierres, séxtuples, pantallas led, backlight), avisos en diarios y revistas, banners, sitios web, apps, merchandising (remeras, bolsas, etc.), señalizaciones, etc.

Se necesita una imagen con coherencia conceptual con la puesta en escena y audiovisual ganadoras por concurso, para desarrollar la Fiesta Departamental de la Vendimia 2023, basándose en la síntesis argumental adjunta a estas bases; con versatilidad para sus aplicaciones y reproducibilidad en diversos soportes y tecnologías.

  1. AFICHE:  Formato 500 x 700 mm.

El trabajo debe ser presentado en forma vertical, previendo en todos los casos su presentación horizontal (apaisado), debiendo destinar espacio para la inclusión de isologos que se ubicarán de izquierda a derecha, a saber: Logo municipal, En el caso de corresponder auspiciantes, también deberá contarse con un espacio en otra línea y/o lugar, pero indefectiblemente en menor tamaño.

  • FLYERS PARA REDES SOCIALES: Se deberán presentar formatos para posteos de Facebook, Instagram y Twitter, teniendo en cuenta las siguientes medidas: Facebook: Cuadrado: 1200×1200 px / Historia: 1080×1920 px – Instagram: Cuadrado: 1080×1080 px / Historia: 1080×1920 px – Twitter: Posteo: 1024×512 px

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

  1. Para su ejecución podrá utilizarse cualquier técnica: acuarela, témpera, acrílico, fotomontaje, collage, u otros, debiendo preverse en todos los casos la forma de reproducción según el destino final de la pieza gráfica solicitada.
  2. Los colores utilizados en el diseño a presentar, deberán, en todos los casos, ser posibles de imprimir en cuatricromía.
  3. OPCIONAL: presentación de las piezas en formato digital.
  4. El texto Obligatorio y ÚNICO del Afiche será:

Fiesta Departamental de la Vendimia 2023

Mujer, Sangre de Vendimia

  • La tipografía, tamaño y color quedan a criterio del autor del proyecto, siempre y cuando se garantice la legibilidad del texto obligatorio a colocar, debiendo preverse en este tema específico, la rápida y clara lectura para la vía pública. Las fuentes tipográficas utilizadas deberán ser, en todos los casos, con licencia de uso gratuita o libre. Las fuentes originales, creadas por el participante, también serán válidas, teniendo en cuenta que se deberá realizar la cesión de uso a favor del Municipio de Santa Rosa. En el caso de que se utilicen recursos gráficos, tales como imágenes, retratos o ilustraciones, etc., se deberá adjuntar la cesión de derechos de uso de las mismas.

Se deberá presentar (No es excluyente)

  • Documento editable convertido a curvas, en CMYK, formato Adobe Illustrator o Corel Draw hasta versión 10 inclusive.
  • Vínculos (si hubiere) a tamaño real en formato TIFF o EPS, a 300 dpi, en CMYK.
  • Archivo testigo de la pieza en JPG para visualización en pantalla.

PARTICIPANTES

Podrá participar todo el público en general. (Debe ser residentes del departamento)

  1. Los mismos deberán acreditar residencia con anterioridad de no menos de 2 años a la participación en el presente concurso.
  2. Quedan excluidas aquellas personas que mantengan relación de dependencia laboral, en cualquiera de sus formas con:
  • Dirección de Comunicación y Prensa Municipio de Santa Rosa
  • Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio Municipio de Santa Rosa
  • Prensa y Cultura del Honorable Concejo Deliberante Santa Rosa

RECEPTOR DEL MENSAJE:

Los receptores del mensaje serán los habitantes de Santa Rosa en particular y potenciales visitantes del resto del país y del mundo, previendo además su difusión en el exterior como forma de promover al departamento.

1.- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

La presentación de la propuesta implica el pleno conocimiento y aceptación de las bases que rigen el presente llamado y que cualquier modificación, sustitución, alteración o condición que consigne el proponente en la formulación de su propuesta, que está en pugna con las presentes, serán de ningún valor y efecto, prevaleciendo estas en la forma establecida.

Deberán ajustarse a los siguientes requisitos y presentarse en DOS SOBRES a saber:

  • En el SOBRE NÚMERO 1, conteniendo la leyenda: ¨Concurso de diseño para la gráfica de la Fiesta Departamental de la Vendimia 2023¨ y EL SEUDÓNIMO A UTILIZAR POR EL CONCURSANTE. Además se deberá incluir:
  • Los diseños presentados en soportes rígidos o semi – rígidos (cartón, panelco, etc.)
  • En la parte posterior de cada soporte debe figurar en forma legible el SEUDÓNIMO que servirá de identificación, NO los datos personales.
  • En el SOBRE NÚMERO 2, conteniendo la leyenda: SEUDÓNIMO A UTILIZAR POR EL CONCURSANTE¨, deberá incluir:
  • Antecedentes.
  • D.N.I. Documento Nacional de Identidad (1º y 2º hoja).
  • Ambos sobres deberán presentarse obligatoriamente cerrados.
  • Deberá incluirse una síntesis de la memoria descriptiva o fundamentación del diseño, en soporte digital impreso.

Los participantes podrán presentar más de una propuesta de diseño. En ese caso las presentaciones se harán en sobres separados y con distinto seudónimos.

2.- RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS

La presentación de las propuestas deberá realizarse en la Oficina de la Dirección de Comunicación y Prensa del Municipio de Santa Rosa (Av. San Martin s/n Auditorio Municipal) de 09:00 hs. a 13:00 hs. INDEFECTIBLEMENTE. 

La Dirección de Comunicación y Prensa entregará una constancia con el SEUDÓNIMO, número de orden, fecha y hora de recepción de la propuesta. Fecha límite de presentación de los trabajos: Lunes 28 de noviembre de 2022, a las 11 hs.

La apertura de sobres y la elección de la propuesta ganadora se realizará el mismo día, después de la recepción.

3.- SELECCIÓN

La selección del ganador estará orientada a la propuesta de la gráfica, teniendo en cuenta que la misma se ajuste a los requerimientos formales y técnicos establecidos en las presentes bases. El responsable del diseño ganador deberá ser permeable a modificaciones y adaptaciones del mismo a las exigencias y solicitudes requeridas por el jurado.

JURADO

El jurado oficiará su tarea AD HONOREM y estará integrado por un referente de la Dirección de Comunicación y Prensa, un referente de la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio, el Director de la Fiesta Departamental 2023, un diseñador gráfico, y un referente docente vinculado con el arte. El acto de selección estará avalado por escribano público.

El jurado requerirá la simple mayoría de la totalidad de los miembros para sesionar y para emitir su fallo la simple mayoría de los miembros presentes al momento de la votación. El mismo podrá sugerir modificaciones técnicas sobre la pieza seleccionada, siempre que no altere su lineamiento y concepto.

El fallo del jurado es inapelable. El mismo, establecerá en el caso de considerarlo, un orden de méritos de por lo menos tres propuestas.

PREMIO

Se otorgará a la propuesta ganadora un premio consistente de PESOS TREINTA MIL ($ 30.000,00).

La Dirección de Comunicación y Prensa se reserva el derecho, previa constancia en el acta del jurado al momento de emitir su fallo sobre el o los ganador/es del presente concurso y previa conformidad por escrito del o los ganadores del presente concurso, de realizar por su cuenta y cargo cambios en el proyecto ganador, que no modifiquen esencialmente el trabajo, entendiéndose por esto el motivo principal, su disposición espacial y la orientación de la pieza. Ya que será utilizado en toda publicidad gráfica que dependa de la Municipalidad de Santa Rosa.

PROPIEDAD

La Dirección de Comunicación y Prensa del Municipio de Santa Rosa se reserva el derecho de publicar el diseño en el afiche y algún otro elemento promocional según crea conveniente para la promoción de la Fiesta Departamental de la Vendimia 2023.

DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados por sus autores en la Dirección de Comunicación y Prensa el día siguiente a la elección.

Compartir
Necesitas ayuda?