Obreros rurales fueron reconocidos en el Festival del Cosechador

Continúa el calendario vendimial en Santa Rosa y este fin de semana se disfrutó de una fiesta maravillosa en el distrito el Marcado.

Pasada las 21 hs comenzó el Festival del Cosechador en el predio verde del polideportivo de la Coop. eléctrica El Marcado, las primeras en subir al escenario y hablar con el público presente fueron las 5 candidatas que disputan el cetro vendimial.

Todas pusieron en valor el papel protagónico que tiene el cosechador en esta fiesta que se realizó en homenaje a ellos, el primer engranaje de la cadena productiva del vino. Seguido la Intendenta Flor Destéfanis y la Directora de Cultura Lucrecia Pereyra reconocieron a 3 queridos obreros rurales de este distrito, que han dedicado su vida a la tierra y a la producción vitivinícola: Máximo Narváez, Jorge Ávila y Rubén Arancibia.

Gracias a todos los vecinos y vecinas de El Marcado por recibirnos siempre de la mejor manera. Cada vez que voy a Buenos Aires a conseguir obras para Santa Rosa llevó un pedacito de ustedes, porque a los funcionarios con los que me encuentro les entrego un vino para que nos tengan presente siempre y es de Familia Zucardi” dijo Destéfanis.

Adelantó además que en los próximos días los productores recibirán un apoyo económico de casi 15 millones de pesos para los afectados por las pérdidas que se han registrado por heladas tardías.

Otro momento de reconocimientos fue para Nicol Illanes, quien representó a Santa Rosa en la elección de la Flor Provincial de la Tradición y fue elegida como 2da paisana provincial.

El espectáculo artístico estuvo a cargo del grupo folklórico Munaykú y el gran cierre tropical con la Klave cuarteto.

Calendario Vendimia 2023

  • 17/12 Bendición de los Frutos, plaza 25 de Mayo, Villa Cabecera, Santa Rosa.
  • 18/12 Bendición a mi Tierra, Villa Cabecera.
  • 23/12 Vía Blanca de las Reinas, Av. Eulalia Calderón, Las Catitas
  • 06/01/23 Vendimia Departamental, Club La Dormida, La Dormida.
  • 7 y 8 de enero: Festival Nacional de la Cueca y el Damasco
Compartir
Necesitas ayuda?