Campaña: “hojas secas, a la bolsa”

El Municipio de Santa Rosa trabaja en un plan de reciclado de hojas secas para elaborar el compost más grande la región este. Se trabajará en el ACRE (Área de Cultivos Restringidos Especiales) el punto verde que tiene el departamento. Esta semana se lanzó la campaña que invita al vecino a colaborar juntando las hojas y depositándolas en una bolsa para que el camión recolector pueda retirarlas.

Reciclar las hojas secas para convertirlas en abono es el objetivo primero de este proyecto que se trabaja de manera conjunta con el área de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial , la Dirección de Servicios Públicos del Municipio y la Brigada Ecológica de Santa Rosa.

Hay que destacar que no es la primera vez que el municipio trabaja sobre la importancia de reciclar “para reutilizar”, ha sido una política de estado desde que asumió su gestión la Intendenta Destéfanis. En este caso para crear un compost que permita elaborar tierra orgánica que será utilizada en el embellecimiento de los espacios públicos.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Juntando las hojas secas en una bolsa y sacándolas los días jueves a partir de las 15.00 hs. para que el equipo de servicios públicos las trasladen directamente al ACRE.

¿Qué logramos con esta campaña?

El objetivo es elaborar tierra orgánica que será utilizada en el embellecimiento de los espacios públicos. Lo más importante es que NO QUEMES, ni arrojes a las acequias las hojas secas. De esta manera colaboramos con el cuidado del medio ambiente.

Un compost, o también llamado “tierra de hoja” es uno de los mejores abonos naturales que puedes utilizar para mejorar el crecimiento y la nutrición de tus plantas. Además, preparar abono orgánico tiene muchas ventajas ya que, es más económico y contribuimos a cuidar el medio ambiente.

En estos momentos el proyecto de elaboración del Compost en el ACRE se encuentra en la etapa de acopio de elementos (hojas, estiércol, restos de comida, yuyos, etc.)

Más fotos...
cropped-Logo-Santa-Rosa-Municipio-color-fondo-transparente-600-x-800-1.png
Necesitas ayuda?