Candelaria Ortiz: “Vendimia somos nosotros, quienes trabajamos la tierra”

Candelaria representa al Club Social y Deportivo La Dormida. Frescura y seguridad son características de su personalidad.

La joven de 22 años esta orgullosa de su institución y toma el reinado como una una experiencia llena de valores que no puede desaprovechar.

Cande estudia enfermería en el IES de Las Catitas y cuenta que le gusta estar siempre a disposición de la comunidad.

“siempre quise estudiar todo lo que tiene que ver con Salud, además me encanta comer saludable, todo lo fitness me gusta” expreso.

¿Teniendo en cuenta que te gusta lo fitness, como lo complementas con la nueva rutina de actividades Vendimia?

-La exigencia y organización es mi fuerte y como me gusta lo fitness se relaciona porque mi rutina demanda de obligación y orden. Yo todos los días de lunes a viernes voy al gimnasio y mantengo mis saludables colaciones. 

¿Cómo es tu día?

-Las capacitaciones comienzan a las 9:00 am y dicen que nos pasan a buscar 8:30 y yo me levanto a las 6 de la mañana para prepararme. Ya la noche anterior preparo todo mi vestuario y accesorios.

-No solo me preparo en lo físico, si no también que busco siempre estudiar, tener conocimientos de lo que debo hablar, busco ampliar mis saberes; por ejemplo: las capacitaciones que nos brindan son súper necesarias y hay una que me gusta sobre todo que es “oratoria” con el Lic. Lucas Laborda, que nos enseña y ayuda a superarnos en la forma de expresarnos. comenta Candelaria.

¿Recuerdos de Vendimia?

-Siempre me tocó vivir vendimia, mi papá es productor y tiene una finca llamada “La Finca” se encuentra en ruta 7 y hace 12 años que contamos con ella, yo amo ir y pasar tiempo con mi familia y amigas.

-Junto a mi familia trabajamos en “La Finca”, por lo que a mí me ha tocado ir a sacar sarmientos, recorrer las vides, en el tiempo de cosecha entregar las fichas, etc. He visto el amor y el cariño que mi papá le pone al trabajo, en su mirada he visto el dolor de las heladas, piedra y todas las contingencias.

Papá de Candelaria en sus viñedos.

“Mis recuerdos favoritos son las mateadas con mis amigas y los asados de fin de cosecha”

Cande quiere transmitir un mensaje especial para los trabajadores:

-Vendimia es la celebración del vino nuevo y somos cada uno de nosotros quienes trabajamos la tierra y nos hace pasar por diferentes emociones; por eso después de un año tan duro, reencontrarnos en esta vendimia familiar es mi deseo y que en este tiempo la cosecha de todos sea fructífera. concluyó.

Compartir
Necesitas ayuda?