Capacitación a personal policial de Santa Rosa y La Paz

Durante los días 24, 25 y 26 de agosto, personal del Ministerio de Seguridad brindará un ciclo de charlas destinada a efectivos policiales de nuestro departamento.

Personal policial de la Comisaría 21 Santa Rosa y 22 La Paz, serán capacitados durante estos días con el objetivo de abordar situaciones de crisis de alto riesgo como suicidio, atrincheramiento de personas, toma de rehenes, etc.

El punto de encuentro fue en la sede del Área de Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa, que cedió sus instalaciones con la idea de facilitar a los policías del departamento acceder a este tipo de capacitaciones para que puedan aplicar lo aprendido en el día a día.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de los oficiales principales Javier Cortes y Nicolás Arce, del grupo GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) dependiente de las fuerzas de operaciones especiales del ministerio, fueron los encargados de brindar esta XXVI edición de dicho curso.

Además, se ha coordinado entre el Subdirector de Seguridad Ciudadana, Sergio Fedycki y las autoridades del Ministerio de Seguridad, que este tipo de formaciones se realice de manera frecuente no sólo a policías, sino también a preventores e inspectores de seguridad ciudadana de nuestro departamento.

Compartir
Necesitas ayuda?