Entre inscripciones y salvar dudas, ya son casi mil los jóvenes que han sido beneficiados por la beca y por el asesoramiento territorial que se lleva a cabo en el departamento.
Progresar es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.
Anses Santa Rosa y el Área Joven del Municipio recorren los distritos brindando asesoramiento e inscripciones al programa nacional de becas Progresar. Hoy por la mañana se instalaron en la Escuela Secundaria 4-090 Prof. Osvaldo Pinto de Las Catitas, allí no solo los estudiantes de la escuela se acercaron al stand sino también los vecinos y vecinas de distintos barrios.
Estos son los testimonios de algunos de ellos:
-Ariel, un joven que está terminando sus estudios secundarios en el Cens vino por primera vez a inscribirse al programa y asesorarse sobre los montos del mismo.
-Samir, está cursando el último año de la secundaria, se inscribió al Progresar 16 y 17 años, y este mes es el segundo que cobra la beca: “Esta beca me sirvió mucho para poder comprar los útiles y pagar las fotocopias que nos dan los profes.”
-Sabrina, otra joven oriunda de Las Catitas coincidió con su compañero y agregó: “Es muy bueno que gente de Anses y del Municipio vengan a la escuela, porque hay muchos chicos que no sabían cómo anotarse y ahora pudieron hacerlo.”
Por último, Lorena, madre de una alumna dice que apenas se enteró que venían a la escuela, se acercó a hacerle el trámite a su hija. “Me atendieron perfecto, excelentes personas están a cargo del operativo.”
Próximos lugares de atención
El Operativo continuará recorriendo el departamento en los próximos días. El martes 5 de abril vuelve a El Marcado, a partir de las 18.30hs estará en la Delegación Municipal de ese distrito.