“Cuida la Vida”: Cuando la educación vial comienza por los más pequeños

En marco de la celebración del Día de la Seguridad Vial, niños del jardín “Educando con amor” realizaron una caminata a modo de concientización.

El 10 de junio se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial, que se recuerda la fecha en que se modificó el sentido de la circulación en nuestro país. El principal objetivo es concientizar sobre las normas de tránsito y la necesidad de seguir avanzando en materia de educación vial.

En esta ocasión, las y los niños del Jardín Maternal y CAE Nº 346 “Educando con amor” perteneciente al Barrio Cosquín de La Dormida realizaron una caminata bajo el lema “Cuida la vida”, un proyecto que tiene como meta promover la educación vial como estrategia para reducir accidentes de tránsito.

Durante la caminata, acompañaron parte del personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Rosa, inspectores y cuerpo municipal, quienes se mostraron entusiasmados y les explicaron a los niños paso a paso las distintas formas de seguridad que existen en la vía pública, como también, la importancia de las señales viales.

Compartir
Necesitas ayuda?