Defensa del Consumidor busca fortalecer la atención de consumidores y usuarios

El encuentro tuvo como objetivo aunar criterios de acción para mejorar los servicios que se brindan a los consumidores de este departamento.

La reunión tuvo lugar en la comuna y contó con la participación de la Secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra, la encargada de este espacio de asesoramiento y trámite de denuncias, Gladys Barroso y el resto del personal que conforma la oficina municipal.

Las autoridades del municipio Junto a Mónica Lucero, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza (DDC) acordaron continuar trabajando en una red de contención y protección para los consumidores y usuarios de Santa Rosa, con la finalidad de que se difunda y conozca la legislación que los protege, y estos puedan resolver rápidamente sus consultas o tramitar sus denuncias.

La reunión, se centró en la revisión y mejora de los procedimientos que conectan al vecino con la gestión de un reclamo, ante la presunción de incumplimiento de sus derechos como consumidor, y en la derivación a provincia de los expedientes que cierran sin conciliación parcial entre las partes.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Municipal, indicó que “El trabajo de nuestra oficina municipal de Defensa del Consumidor ha sido fundamental para sostener y mejorar el sistema de atención al vecino para responder sus consultas y tramitar sus denuncias”, sostuvo Magdalena Azcurra.

Por su parte Gladys Barroso, responsable del área en Santa Rosa, enfatizó sobre los trámites y sus procedimientos “Para que sean simples claros y sobre todo para que nuestros vecinos y vecinas sepan como trabajamos en el municipio de Santa Rosa. La idea es ayudarlos para resolver cualquier situación o inconveniente”.

“Estar cerca de los municipios nos permite estrechar vínculos y crear líneas de trabajo en conjunto, para que los vecinos del departamento continúen recibiendo un servicio de calidad en materia de protección al consumidor, con acciones efectivas y respuestas rápidas”, señaló Mónica Lucero.

Compartir
Necesitas ayuda?