El Club La Dormida cumplió 108 años y festejó con su gente

El 1 de marzo se cumplió un nuevo aniversario del Club Social y Deportivo La Dormida, uno de los clubes con más historia de nuestro departamento.

En 1914 se fundó este club, en primera instancia bajo el nombre de Club Jorge Newbery en homenaje al aviador mendocino que perdió la vida en esa fecha. Sus primeros colores fueron a rayas verticales rojas, negras y blancas. Luego, en 1942 la entidad adoptó su actual nombre, y cambió el color de la camiseta a celeste y blanca.

La institución cuenta con diversas disciplinas, como fútbol masculino y femenino, vóley, hockey sobre césped, y otras actividades sociales en las que se incluyen bingos, bailes, reuniones sociales, y alquiler del salón para eventos privados.

Este año, cumplió 108 años y lo festejó con la presencia de 280 personas, entre dirigentes, socios y simpatizantes. A su vez, se destaparon tres estrellas en el salón como homenaje a las familias que han colaborado con el club, destacando a las de Rufino Salomón, Pedro Crespo y Waldo Fornetti.

También estuvieron presentes las dos Reinas Nacionales que coronó el Club, Estela San Sebastián por el año 1986 y Flor Destéfanis por el 2010.

El municipio y las instituciones deportivas

En la cena aniversario estuvieron presentes autoridades como la Intendenta Municipal Flor Destéfanis; la Presidenta del HCD Débora Quiroga, y el Director del Área de Deportes, Matias Aguero que hicieron entrega de materiales deportivos a la institución.

Compartir
Necesitas ayuda?