El DTC Santa Rosa trabaja en red con toda la provincia

Este encuentro se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones del Auditorio Ángel Bustelo y participó el equipo del DTC Santa Rosa.

Las Jornadas de Intercambio de Trabajos e Investigaciones constituyen un espacio de encuentro para la socialización, el debate y la reflexión sobre las problemáticas de consumo con las que trabajan los equipos y profesionales en cada Institución de nuestra provincia. 

Desde el Plan Provincial de Adicciones se propone esta actividad con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los equipos que conforman la Red Asistencial de Consumos Problemáticos de Mendoza.

El abordaje de los consumos problemáticos implica un desafío constante, es por ello que resulta fundamental incentivar el desarrollo de trabajos y la sistematización de las experiencias.

Los objetivos principales de esta jornada son:

  • Fortalecer la articulación entre los diversos equipos que integran la Red de Consumos Problemáticos.
  • Promover el intercambio entre los/as trabajadores/as de la Salud que conforman los diferentes equipos.
  • Visibilizar las propuestas de trabajo y diversidad de abordajes en Consumos Problemáticos que existen en la Provincia de Mendoza.

En representación de nuestro departamento estuvo el Dr. Roberto Ortiz, Director de Salud y Medioambiente del municipio y parte del equipo del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) Santa Rosa.

Participaron más de 12 instituciones especializadas en la prevención y asistencia en Consumos Problemáticos que conforman la Red asistencial provincial, que presentaron sus ponencias y mostraron sus actividades mediante stands informativos.

Además estuvieron presentes las siguientes autoridades: Coordinadora del Plan Provincial de Adicciones, Lic. Marta Hintuchi, Directora General de Salud Mental y Adicciones, Dra. Elizabeth Liberal y el Director del Observatorio Argentino de Drogas, Mgter. Diego Ruiz. 

Compartir
Necesitas ayuda?