Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se dictó un taller informativo destinado a todas las mujeres del departamento. Hubo premios y un súper bingo. En la siguiente nota te contamos lo que sucedió.
En la Biblioteca “Santa Rosa” ubicada en el Barrio La Costanera de Las Catitas se vivió una tarde diferente. Se realizó el dictado de un taller organizado por la Coordinación de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio.
“Promoción y prevención de la salud” fue el nombre de dicho taller que fue dictado por una estudiante de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Congreso, Candela Vega, quien es oriunda de la Villa Cabecera y se encuentra realizando sus prácticas profesionales en el área de género.
La charla abordó diversas problemáticas relacionadas a las mujeres que se han extendido a lo largo del tiempo, como lo son aspectos de la identidad, autoestima y factores que generan malestar en el desarrollo pleno de la mujer. Otro de los tópicos más importantes que se trataron, fue el de la culpa y el estigma impuesto del “deber ser”, ya que desde tiempos inmemorables se la ha juzgado por cada acción que realizan como madres, esposas, hijas, amigas.
Por su parte, Candela les brindó a todas las presentes herramientas que implican el autocuidado, la importancia del lugar que ocupa cada una y distintas pautas para no sentir culpa, entre otras.
El gran bingo
Al finalizar el taller, se realizó un bingo donde todas pasaron una tarde única, a la par de unos buenos mates.
Se entregaron diferentes premios, entre ellos kit menstruales.