Más de 300 estudiantes de La Dormida hicieron plogging

Durante la mañana de hoy, niños y jóvenes de dicho distrito recorrieron las calles generando conciencia ambiental. Te contamos de qué trató en la siguiente nota.

El plogging es una actividad perteneciente al proyecto “Embotellonate” que se realiza hace un par de años en nuestro departamento. Combina el deporte con el reciclado de plásticos. Sus inicios fueron en Suecia en 2005 aproximadamente como una alternativa para disminuir la cantidad de plásticos.

En esta oportunidad, alumnos y alumnas de la escuela secundaria María Luisa Degni, y los mismos de séptimo grado de las instituciones primarias Ventura Segura, Carlos Galigniana Segura, y Eduardo Jenner recorrieron los diferentes barrios del distrito de La Dormida para realizar el plogging: con bolsas de residuo y guantes, recogían las diversas botellas de plástico. Algunas, se encontraban en la vía pública, otras los vecinos del lugar las tenían guardadas para ellos.

Rosina Raed, encargada del programa en nuestro departamento comenta: “El plogging es una excelente actividad de concientización ya que tiene como objetivo principal disminuir el plástico en la vía pública. Desde el año 2019 la realizamos en La Dormida y los resultados han sido excelentes”, menciona.

Luego de ser recogidos estos residuos, son llevados a la Planta de Reciclaje “Punto Limpio” ubicada en el departamento de Junín. La Directora de Educación del municipio, Natalia Gago también estuvo presente en la actividad y expresó: “Gracias a un convenio entre ambos municipios firmado recientemente, es posible llevar a cabo estas acciones en las que se genera conciencia ambiental y se resalta la importancia de darle otro uso a los residuos plásticos.”

Compartir
Necesitas ayuda?