Un hecho vandálico entristece a los vecinos de 25 de Mayo, distrito 12 de octubre. Los carteles de ingreso amanecieron destruidos. No es la primera vez que ocurren hechos de destrucción de espacios públicos.
Nadie en su sano juicio sería capaz de destruir su propio hogar, respondiendo al interrogante que nos interpela en el título de esta nota. Sin embargo en Santa Rosa suceden estas cosas, en 25 de Mayo destruyeron los carteles de acceso que identifican cada calle interna de este barrio del distrito 12 de Octubre. Pero no es la primera vez qué pasa y eso preocupa.
Frecuéntenme alguna plaza amanece con luminarias rotas, bancos rotos, paredes pintadas, etc. Los espacios públicos son comunes a todos los vecinos, es propiedad de cada uno, y así cada uno de los vecinos debería velar por la seguridad de esos espacios. Sin embargo algunos inadaptados descargan su ira en estas obras que además cuesta tanto construir en un departamento que es copa dependiente.
¿Cómo podremos evitar estas acciones maliciosas? Es la pregunta que no encuentra respuesta en los últimos días. El Municipio activa constantemente un sistema de vigilancia y mantenimiento de plazas y cartelería pero no puede controlar la falta de empatía y solidaridad con el los propios vecinos que tienen algunos inadaptados que ejecutan estos delitos.