Referentes del programa ReNaBap recorrieron Santa Rosa

El programa trabaja en el relevamiento de casos en los barrios populares de nuestro departamento. Te contamos de que trató.

ReNaBap es el Registro Nacional de Barrios Populares. Este es un programa que tiene como objetivo principal lograr que las 100 familias que forman parte del mismo, puedan acceder al certificado de vivienda familiar.

Este certificado es una herramienta que garantiza varios derechos, cómo la conexión formal a servicios de agua, luz, cloacas, entre otros.

Además, se encuentra dentro de la Ley 27.453, de regularización dominial e integración sociourbana.

Relevamiento en Santa Rosa

Durante los días miércoles, jueves y viernes de la pasada semana, referentes del programa ReNaBap y el equipo de Vivienda del Municipio visitaron los barrios: Eliseo Ortiz, Callejon Rufino y La Costanera de Las Catitas. En La Dormida visitaron distintos módulos, barrio Cosquin y S/N 5508. También el barrio Santa Rita de 12 de Octubre.

Dentro de este marco, hay diversos programas que se llevan a cabo con ReNaBap y los municipios en el caso de Santa Rosa, el municipio trabaja en la línea del “Programa Lotear”, que tiene como finalidad generar suelo urbano, y en otro proyecto para producir servicios básicos en uno de los barrios que se incluyen en el programa.

Más info en el siguiente video:

Compartir
Necesitas ayuda?