En el día de ayer, la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, firmó un importante convenio para la creación de un programa que permitirá grandes avances en la vitivinicultura y el aprovechamiento del agua.
Esta área es una de las que más trabajo genera, y a su vez, requiere de actualización y mejoras. Así fue como en Santa Rosa pusieron manos a la obra: hacer todo lo que esté al alcance para mejorar la situación del sector agrícola, comenzando por la innovación y sustentabilidad.
El municipio firmó a través de Flor, un convenio para la conformación del Centro de Tecnología del Conocimiento para la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial. Estuvieron presentes las siguientes autoridades: la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el presidente del INV Martín Hinojosa y el presidente del Instituto Nacional del Agua, Juan Carlos Bertoni.
“Este programa nos va a permitir avanzar en la investigación de los sistemas hídricos aplicado a la vitivinicultura en nuestro departamento”, enfatizó Destéfanis en sus redes.