Santa Rosa celebró la diversidad

Esta mañana se realizó en la plaza departamental 25 de Mayo de la Villa Cabecera el acto por el Día Internacional del Orgullo LGBT organizado por el municipio a través de la Dirección de Género, Diversidad y Familia.

Las actividades fueron encabezadas por la intendenta municipal, Flor Destéfanis, quien estuvo acompañada por la presidenta del HCD Débora Quiroga, la responsable del Área de Género, Diversidad y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y DD.HH, Melisa Ibáñez, Concejales y miembros del Gabinete Municipal. Además, estuvo presente la Virreina Departamental de la Vendimia, Pía Vega.

Luego del izamiento de la bandera del Orgullo LGBT, hubo palabras alusivas y se pintaron bajo el proyecto “Sendas Peatonales por la Igualdad”, espacios para generar conciencia sobre la igualdad de derechos y oportunidades. El proyecto fue presentado por la Subdirección de Seguridad Ciudadana. “Es una forma de visibilizar la lucha y compromiso por parte de los diferentes actores que se involucran en temáticas como la diversidad e igualdad de género” dijo el referente del área Sergio Fedycki.

La iniciativa generada desde la Sub Dirección de Seguridad Ciudadana, instó a pintar con los colores del arcoíris, que identifican a la comunidad LGBTIQ+ combinándolos con el trasado de sendas peatonales tradicionales.

“Debemos estar orgullosos de formar parte de movimientos políticos que tengan la decisión y convicción de ampliar derechos. Hace muy poco el Congreso de la Nación sancionó la Ley del Cupo Laboral Trans en el estado Nacional y necesitamos estas leyes para que se pueda acceder a un trabajo con igualdad de derechos” resaltó la Intendenta Municipal.

“Detrás de todo derecho, siempre hay una lucha de muchas personas y en este caso de un sector de la sociedad que siempre fue marginado e invisibilizado. Hoy gracias a las políticas públicas y a las decisiones políticas, se trabaja por los derechos de los sectores más vulnerados. Es un día para recordar, celebrar y asumir responsabilidades”, remarcó Melisa Ibáñez.

Mientras que Pía Vega, la primera Virreina trans de la Vendimia departamental hizo referencia a la historia del activismo por los Derechos Humanos de la comunidad LGBTIQ que representa la conformación de un movimiento mundial que permitió conquistar el reconocimiento de derechos de personas que se encontraban cubiertas bajo el manto de la invisibilidad.

Así mismo agradeció el acompañamiento y apoyo del municipio y de la Intendenta Municipal, en estas luchas colectivas que simbolizan el esfuerzo y la esperanza de construir puentes de integración  e igualdad.

Compartir
Necesitas ayuda?