Santa Rosa conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

En un acto en la plaza departamental, se celebró el día del orgullo del colectivo LGBTIQ+ donde participaron vecinos del departamento y la Intendenta Municipal Flor Destéfanis se refirió a la fecha a través de un emotivo discurso. Te contamos lo que sucedió a continuación.

Cada 28 de junio, en distintos países del mundo, las calles se llenan de banderas coloridas. La celebración de la diversidad está unida a la visibilización de los reclamos del colectivo. El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ lleva la lucha como marca de nacimiento.

En esta ocasión, se realizó el izamiento de las banderas con representantes del colectivo de Santa Rosa que se mostraron contentos y recalcaron la importancia de visibilizar este día, como un día de lucha. Pía Vega, Janet Morales, Stefany Malnatti y Fernando Valdez, fueron algunos de los que hablaron y se mostraron agradecidos con el municipio por celebrar este día y subrayaron el valor del respeto y la inclusión.

Flor Destéfanis estuvo presente y recalcó la necesidad de tener empatía con todos y todas. “Me emocionaba un montón cuando escuchaba a los chicos, no puedo creer que tengamos que estar insistiendo todo el tiempo en esto de respetar a los demás.

¿Qué nos molesta en nuestra vida lo que hagan los demás con la suya? Seríamos mucho más felices si nos preocupamos más por cada uno de nosotros y nuestra vida. “

Continuó: “Estoy orgullosa de que las distintas conquistas vienen de la mano del peronismo y gracias a la justicia social se logra una distribución equitativa e igualdad de oportunidades.” También, destacó  el gran trabajo que realiza la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio.

“A lo largo de los gobiernos de Néstor, Cristina y Alberto, logramos la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género (donde cada uno podía tener su documento con el nombre que quisieran y sintieran identidad) y hace un año en el Cupo Laboral Trans. Estos son tres claros ejemplos de un estado presente que prioriza la igualdad en todos los aspectos”, cerró.

Compartir
Necesitas ayuda?