El 19 de septiembre de este año se cumplen 100 años del nacimiento de Paulo Freire, uno los teóricos de la educación más importantes e influyentes del siglo XX. Sus ideas y su pensamiento han recorrido el mundo. Es por eso que La Dirección de Educación de Santa Rosa Municipio invita a toda la comunidad educativa a participar de 2 jornadas de reflexión sobre la obra y legado de Freire.
Inscripciones: hasta el 22 de setiembre al teléfono 2634564179
Objetivo General
– Generar espacios de reflexión sobre la obra y el legado del pedagogo brasileño Paulo Freire en torno a la educación como práctica para la libertad y la formación de sujetos críticos.
Objetivo Especifico
– Revalorizar las voces de las y los actores sociales y profesionales que desarrollan prácticas pedagógicas
– Promover la elaboración de planificaciones que visualicen el legado Paulo Freire.
Modalidad
Se prevé una jornada realizada de manera virtual, con instancias de presentación de una propuesta pedagógica donde se visualicen los legados de Paula Freire.
Participación
La jornada se transmitirá en vivo a través del canal de youtube Santa Rosa Mendoza Municipio abierta a docentes de todos los niveles y estudiantes avanzados de nivel superior.
Certificación
Se otorgarán las constancias y certificaciones correspondientes de acuerdo con las modalidades de participación.
Día:
25 /09/2021 y 02/10/2021
Horario: 9 a 13hs
Expositores y ponencias
• Aldo Altamirano : Actualidad del pensamiento freiriano. (Universidad Nacional de Cuyo)
• Cristian Bassin: Propuestas freirianas a las practicas pedagógicas
(Universidad de Congreso)
• Eva Lerouc: Hacia una pedagogía liberadora que nos enseñe a pensar y no a obedecer. (IES N°9-001)
• Paula Ripamonti: El dialogo en los espacios escolares. Reflexiones en compañía de la pedagogía critica de Paulo Freire. (Universidad Nacional de Cuyo y IES 9-001)
• Paola García: Practicas de la Pedagogía critica en la aulas de hoy. (Universidad de Congreso)
• Josué Martínez : “Obvio Freire” ” (IES N°9-028)
Zalazar Noelia: La esperanza como descubrimiento del ser inacabado en Paulo Freire. Claves para una educación emancipadora (Universidad Nacional de La Rioja)
PROF. LIC. CLAUDIA ALEJANDRA RAMIREZ