Talento santarrosino: Tomás Casado, ganador de la categoría freestyle en los Juegos Evita 2021

Como todos los años, el programa nacional “Juegos Evita” se lleva a cabo en diversas instancias, donde al finalizar cada categoría elige a un ganador de la competencia. En esta ocasión un joven freestylero santarrosino se lleva el título del triunfo y representará a Mendoza.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la instancia provincial de los “Juegos Evita”, edición 2021, en la que participaron jóvenes de toda la provincia.

Tomás Casado, un santarrosino de 18 años, fue condecorado como el ganador de su categoría de freestyle sub 18, ya que logró cautivar al jurado con su gran presentación. En una charla con Tomi, él mencionó: “El proceso tuvo que ver mucho con una cuestión de ganas, si sentía la necesidad de descargar algo lo utilizaba de impulso para improvisar y liberar el malestar. Desde rapear solo en mi cuarto, a hacerlos con amigos y mi cuñadito de 9 años. Mí preparación fue muy espontánea, puse bases y busqué la manera más rápida de desenvolverme a la hora de rapear, ya que el formato pedía un buen uso de improvisación y puesta en escena.”

A partir de ello el joven rapero ha quedado como representante de Mendoza a nivel nacional. Con respecto a esto el ganador de esta categoría comentó: “Ahora se viene una etapa fuerte donde no sólo represento a mí querido departamento, sino a mí provincia y si había mucho talento en todo Mendoza, a lo largo del país imagino que mucho más. Estoy muy feliz con el nivel que tengo, estoy enfocado y con mucha hambre de hacer cosas buenas. Espero representar bien a la gente que apoya y a los que no también, para que le presten más atención a nuestra cultura y que confíen más en los talentos de nuestras tierras.”

“Realmente fue una experiencia única, empezando por el hecho de ver a chicos de distintos departamentos con un muy buen nivel y mucho talento. Creo que de todo lo que viví lo más emocionante fue improvisar para gente que no entiende mucho de lo que hacemos, entonces uno tiene la dificultad de amoldarse al público, pero cuando se logra la conexión la gente se prende y hay muy buena química”, agregó Tomi sobre las vivencias en los juegos.

Compartir
Necesitas ayuda?