Una multitud participó del “Encuentro por el fortalecimiento de los Derechos Humanos”

En el marco de la Red Federal de Municipios se realizó la convocatoria a la que se sumaron importantes referentes de la región.

El desarrollo del “Encuentro por el fortalecimiento de los Derechos Humanos” que tuvo lugar en el Auditorio Municipal constó de dos talleres con el principal objetivo de reivindicar los derechos en todos los ámbitos de la sociedad para generar conciencia e informar con claridad y respeto.

Esta iniciativa fue diseñada en el marco de la Red Federal de Municipios con la finalidad de implementar acciones de capacitación presencial y formación sistemática para funcionarios/as, equipos técnicos y agentes territoriales de los gobiernos locales.

Firma carta de intención

Con la presencia del Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Dr. Agustín Ditoffino y la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis se realizó la firma de la Carta de Intención de Cooperación y Asistencia entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el municipio de Santa Rosa.

Por su parte, Flor Destéfanis destacó la importancia de estos talleres para Santa Rosa “los DDHH tienen que ser nuestra bandera, como así también cada una de las decisiones que tomemos en nuestras vidas y en aquellos lugares en los cuales nos desempeñamos. Estamos felices de poder firmar esta carta de intención que significa no solo afianzar el compromiso, sino apostar al trabajo en conjunto entre municipio y Nación.”

La primera charla, “Introducción a los derechos humanos. Estrategias para su fortalecimiento en los gobiernos locales”, hizo referencia a los conceptos fundamentales del paradigma de los DDHH, cuales son sus principales características, su alcance y significado. La jornada tuvo una amplia participación por parte de los asistentes quienes analizaron la profundización de los procesos democratizadores.

Por la tarde,  “Memoria, Verdad y Justicia: Construcción histórica y perspectiva de los Derechos Humanos en la Argentina.”, cerrará a partir de las 15.30 hs una convocatoria que colmó de buenas expectativas en toda la región. 

Acompañaron también esta iniciativa la Secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra; la Presidenta del HCD, Débora Quiroga; la Concejala, Leticia Guzmán; la Delegada en Mendoza de la Secretaría de DDHH, Natalia Brite; la Directora de Desarrollo Social, Anabel Palma y el Coordinador General de DDHH, Diego Morales.

Compartir
Necesitas ayuda?