30 de agosto: venta de puestos gastronómicos y food trucks

Desde Santa Rosa Municipio te brindamos los requisitos necesarios a tener en cuenta para los aspirantes a puestos gastronómicos, food trucks y ventas varias, para los Festejos Patronales del 30 de Agosto en honor a Santa Rosa de Lima.

Requerimientos para solicitar puestos gastronómicos

CONDICIONES GENERALES

  • Cantidad de personas por puesto: 4 + 1 (caja)
  • Libreta Sanitaria: todo el personal que trabaje en el puesto.
  • Curso manipulación de alimentos: todo el personal que trabaje en el puesto.
  • Habilitación gastronómica food truck: (Certificado de habilitación municipal).
  • Tener libre deuda de patente de comerció.
  • Ticket de compra de toda la materia prima que utilice para la elaboración de los alimentos (carne, chorizo, pollo).
  • Rotulación con el vencimiento del producto.
  • Prohibido la venta de empanada y hamburguesas caseras (hamburguesas tipo Patty).
  • Los alimentos deben estar refrigerados o congelados en heladeras o freezer en tuppers de plástico separados por productos para conservar su estado natural. No colocarlos en bolsas.
  • Mantener correctamente separados y etiquetados productos crudos de cocidos.
  • Deberá disponer de bachas o dispense para lavado de manos
  • Las bebidas deben estar refrigeradas y separadas de los freezers que contienen el resto de los alimentos.
  • Freidoras, parrillas, y demás elementos para la elaboración del alimento debe estar ubicado en la parte trasera del puesto.
  • Medidas de Higiene: cofia, guantes descartables, delantal, pelo recogido, orden y limpieza en el lugar de elaboración, freezer y heladeras a temperatura correcta, utensilios y superficies bien limpios y desinfectados, tener al menos 1 cesto de basura.
  • Se prohíbe la venta y expendio de bebidas en botellas de vidrio. Como así también la venta de promos. Solo se podrá en material descartable por prevención.
  • Así mismo según ordenanza Nº030/2021 queda prohibido la venta y/o expendio bebidas alcohólicas en el horario 18:00 hrs. Hasta las 8:00 hrs del 31 de agosto del corriente año.

CONDICIONES GENERALES DE ELECTROTECNIA

  • No está permitido el uso de hornos eléctricos, planchas eléctricas ni freidoras.
  • Solo se aceptará el uso de carpas provistas por la producción.
  • Se debe contar con Matafuegos tipo ABC, (Fecha vigente) y luces de emergencias.
  • Solo se permite dos freezer o un freezer y una heladera exhibidora.
  • Máximo voltaje permitido: 15 Amper.
  • Un alargue de cable tipo taller mínimo 25mts.
  • Tablero eléctrico, disyuntor monofásico de 25 Amper. Termina monofásica de 15Amper.

SERVICIOS GENERALES

LA ORGANIZACIÓN DISPONE DE LO SIGUIENTE:

  • Carpas 3X3 (Solo puesto de comidas)
  • Distribución de energía
  • Distribución de agua
  • Mobiliario patio de comidas (mesas, sillas)
  • Servicio de limpieza de patios de comidas
  • Baños
  • Ambientación

HORARIO DISPONIBLE PARA ARMADO DE PUESTOS y FOODTRUCK (DENTRO DEL PREDIO)

  • Jueves 29 de agosto desde las 10 hs. hasta las 15:00 hs.
  • No se permitirá el armado de puestos el mismo viernes 30/08.
  • Se deberá desarmar puestos al finalizar dicho evento, horario aproximado de espera 6hrs del día 31 de agosto.

CONVOCATORIA ASPIRANTES DE PUESTOS GASTRONÓMICOS

  • 20 y 21 agosto contribuyente del departamento.
  • 22 y 23 agosto contribuyente foráneos.

La recepción de la documentación y los requisitos solicitados se realizará en el Salón Municipal. El horario para presentarse es de 9 a 13 hs.

  1. Inscripción por orden de llegada para carpa y foodtruck.
  2. Presentar carpeta con todos los requisitos solicitados.
  3. Se realiza confirmación de puesto mediante notificación
    correspondiente.
  4. Posterior pago y designación del lugar (se podrá realizar
    desde el día de la notificación de confirmación hasta día
    29/08 de las 17hr).

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