En el C.I.C de Las Catitas se llevó a cabo un interesante encuentro, donde cada emprendedor mostró sus trabajos y además estuvieron en contacto con Unidades Productivas de la Economía Social.
Desde la Dirección de Desarrollo Social se apuesta fuertemente a la economía social. Es por eso, que a través de sus programas “Comisión de Valoración de Productos” y “Desarrollo Territorial” realizaron en Las Catitas este importante encuentro que tuvo como objetivo la valoración y fiscalización de Unidades Productivas Locales, la capacitación y vinculación con los referentes de dicha comisión en nuestro departamento.
“Esta actividad además de visualizar los productos de cada artesano, lo que busca es acompañar en el rubro a todos aquellos que decidan emprender y apostar a la economía social” comenta la Directora del área, Marcela Otaño.
Los rubros que se presentaron fueron: pastelería, licuados, maderas, herrería artística, tejidos, amigurumis, punteras de lápices en goma eva, cotillón, porcelana en frío, pinturas, moda circular, envasados, tejidos en totora, souvenirs.
Débora Magallanes, una emprendedora santarrosina fue calificada por la junta provincial con el puntaje más alto, y su proyecto de “Moda Circular” tendrá un mayor alcance, pudiendo participar de diversas ferias y encuentros en toda la provincia, y dejando al departamento en lo más alto.