En Santa Rosa hicieron la combinación perfecta: naturaleza y deportes en la biósfera de Ñacuñán

Se realizó en la primera reserva natural de la provincia, el Desafío Ñacuñán Trail Running 2021, con una gran participación de maratonistas y aficionados de todo Mendoza.

Se realizó este domingo, por primera vez en la historia, el Desafío Ñacuñán Trail Running 2021, una actividad que conjugó la actividad deportiva y el conocimiento de los participantes de la primera reserva natural de Mendoza, creada en 1961.

La competencia, que tuvo dos desafíos diferentes de 9 y 25 kilómetros cada uno, se realizó entre los caminos de la Biósfera, que cuenta con una vegetación autóctona protegida, además de fauna nativa.

La actividad se realizó con los cuidados necesarios para no vulnerar la tranquilidad de la zona y cuidando el ecosistema del lugar.

La actividad comenzó a las 11 de la mañana y concluyó a las 15 y tuvo una nutrida participación de deportistas y aficionados.

La intendenta municipal, Flor Destéfanis, estuvo presente en el lugar y, sobre esta primera edición del Desafío, dijo que “este es el primero de muchos encuentros deportivos y recreativos que vamos a realizar en la reserva” y acotó que “queremos potenciar este distrito para que cada vez más turistas vengan a conocer la primera reserva de biósfera de la provincia” dijo.

Mirá el resumen de la primera maratón en una reserva de Biosfera

Hubo copas para los tres primeros (Damas y Caballeros) de las generales de ambas distancias. En categorías por edades (cada 10 años) los tres primeros también recibieron trofeos. Todos los que cruzaron la meta recibieron, además, su medalla de finisher.

La Biósfera de Ñacuñán está en el territorio del departamento Santa Rosa, a 180 kilómetros de la ciudad de Mendoza, accediendo por la Ruta Nacional 7 hasta la localidad de Las Catitas y luego tomando la Ruta Provincial 153, hacia el sur. 

La Reserva protege flora y fauna nativa, típicas del ambiente árido. Fue creada en 1961 y en 1986 fue incorporada a la Red Mundial de reservas de la biósfera de la Unesco.

Compartir
Necesitas ayuda?