La Dormida y un histórico Festival que logró trascender fronteras
Tres noches de lujo se vivieron en la tierra de la cueca y el damasco. El Chaqueño Palavecino fue el encargado de cerrar una edición inolvidable.
El Festival Nacional de la Cueca y el Damasco cerró su edición N° 41 a lo grande. Durante las tres noches cientos de artistas locales, provinciales y nacionales se hicieron presentes en el escenario para deleitar a las más de 30 mil personas que asistieron.
Vecinos y turistas de toda la provincia llegaron a La Dormida este fin de semana y en la previa del domingo pusieron sus reposeras, prepararon su mate y se sentaron a disfrutar de los primeros cantantes que se presentaron.
Coronación de las nuevas reinas y embajadoras
Luana Caicedo, Reina del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco por el año 2022, hizo entrega de atributos a la reina electa, Damaris Saldívar.
Mientras que, la Embajadora de la Ganadería y Zonas Áridas 2022, Daiana Castillo entregó su banda y fusta a la flamante Florencia Guevara, electa recientemente.
Ambas, fueron coronadas por nuestras hermosas reina y virreina recientemente coronadas, Diana Quiroga y Camila Milano. La Intendenta Municipal Flor Destéfanis también fue parte de la coronación y les deseó lo mejor en este nuevo año.
El gran Chaqueño Palavecino deleitó a más de 10 mil personas
Con sus clásicos repertorios como “Amor salvaje” “La ley y la trampa” y “A Don Amancio” el salteño hizo bailar y cantar a todos los presentes. Se mostró muy contento de volver al festival después de varios años y reafirmó su cariño por Santa Rosa.
El escenario mayor se vistió de gala durante este domingo y recibió a los siguientes artistas:
- Amigos de Cuyo
- Dúo Ávila
- Mariela Velázquez “La Calandria”
- Renacer Cuyano
- Ariel y sus amigos
- Bazán Jofré y sus guitarras
- Angel Dagui y sus guitarras
- Los Sacheros
- Los Playeros