Octubre Rosa: Hospital Arenas Raffo ofrece mamografías gratuitas para prevenir el cáncer de mama

En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, el Hospital Arenas Raffo de Santa Rosa se une a la lucha ofreciendo mamografías gratuitas para mujeres a partir de los 45 años de edad.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la detección temprana y promover la prevención de esta afección que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Se realizarán mamografías sin necesidad de un pedido médico previo. Los días habilitados para este servicio serán los lunes, martes, miércoles y viernes. Las interesadas pueden solicitar turno directamente en la mesa de entrada del hospital, donde serán atendidas por el personal capacitado y especializado en el área.

La detección temprana a través de mamografías puede aumentar significativamente las posibilidades de un tratamiento efectivo y la recuperación completa. Por ello, esta campaña busca incentivar a las mujeres a cuidar de su salud y a realizarse controles periódicos.

Otras de las actividades que se realizará el 19 de octubre a las 20 hs. con la 5° Caminata de Concientización sobre el Cáncer de Mama, organizada por el CENS N° 3-513. El valor de la inscripción será la de un útil escolar a beneficio del Jardín La Magia de los Duendes.

Mientras que el 19 a las 15 horas en el Club California del Este de La Dormida, organizado por el Jardín Maternal y CAE 346 Educando con Amor realizará una jornada de concientización con charlas, clases de zumba, show en vivo y un Stand del Área de la Mujer del municipio.

Todas estas acciones coinciden en que la detección temprana es clave en la lucha contra el cáncer de mama y puede marcar la diferencia en el proceso de tratamiento.

Además, el 29 de este mes, a las 8.30 hs. se realizará la “Gran Caravana Rosa Biciaventuras” que unirá los departamentos de Santa Rosa y La Paz.

El objetivo es arribar como cada año a la Capilla de San Expedito ubicada en el Portal de Mendoza. El punto de encuentro será en la Casa Ciclista Biciaventuras en el Barrio La Florida sobre ruta 50.

Más fotos...
cropped-Logo-Santa-Rosa-Municipio-color-fondo-transparente-600-x-800-1.png
Necesitas ayuda?